Castilla y León
Espectáculo extremo en Saldaña
El Festival de Mountain Bike de la localidad palentina reúne a los mejores de este deporte en una cita a la que se sumaron cientos de participantes que hicieron las delicias de vecinos y visitantes con sus saltos y carreras
La modalidad más extrema y espectacular del mountain bike pudo disfrutarse este fin de semana en el Saldaña Bike Festival, prueba puntuable para el «Open de Castilla y León de BTT Descenso», donde todos los aficionados a esta disciplina deportiva conocieron a los mejores especialistas del país.
El descenso es una disciplina del mountain bike que se disputa sobre circuitos en pendiente, de entre uno y tres kilómetros de longitud, repletos de obstáculos y saltos, que contribuyen a la espectacularidad del evento.
Ubicado a escasos dos minutos del centro de la localidad palentina, detrás de la sociedad obrera, el circuito «Las Adoberas» fue especialmente diseñado y construido para la ocasión, donde el público pudo disfrutar de las evoluciones de los riders entre los pinares saldañeses, con imponentes saltos, cortados y trialeras, en un trazado en el que los responsables estuvieron días trabajando para desbrozar y limpiar el terreno, repasar todos los peraltes y asegurarse de que todo estuviera perfecto.
El sábado tuvieron lugar los entrenamientos libres de los cientos de participantes y a partir de las 19 horas se celebró el concurso de saltos, tras el cual se ofreció una pancetada popular con el sonido de fondo de Kentucky DJ, el gran referente musical saldañés.
El domingo se celebraron los entrenamientos cronometrados, para dar paso después a las mangas finales y la entrega de trofeos a los mejores.
Esta prueba se disputó de acuerdo con el reglamento del deporte ciclista de la UCI y el reglamento técnico de la Federación Española de Ciclismo y en ella se convocaron las categorías sub23, máster 40, máster 30, junior, élite, cadetes, élite femenino y sub23 femenino.
Numerosos aficionados se acercaron este fin de semana a presenciar la competición de Saldaña, pues el deporte de la bici está en auge y es muy practicado en los pueblos de Palencia, que cuentan cada vez con más pruebas deportivas.
Así, las bicicletas circularon este fin de semana en gran número por la localidad, con motivo de su Bike Fest, que cumple la quinta edición, impregnando toda la villa de su ambiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar