Castilla y León

Esperan la visita de 225.000 turistas a la Comunidad durante Semana Santa

La Junta ofrece un centenar de experiencias con el objetivo de aprovechar «el tirón» de estos días para atraer viajeros a los pueblos de la Región

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, presenta la información turística relativa a la Semana Santa
El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, presenta la información turística relativa a la Semana Santalarazon

La Junta ofrece un centenar de experiencias con el objetivo de aprovechar «el tirón» de estos días para atraer viajeros a los pueblos de la Región.

Más de 225.000 personas visitan Castilla y León durante estos días de Semana Santa. Supondrán para la Comunidad más de 400.000 pernoctaciones, según señaló el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, durante la presentación de la oferta de la Región para la Semana de Pasión.

El Gobierno Herrera ha puesto en marcha más de 100 experiencias turísticas, con el objetivo de aprovechar «el tirón» de estas fechas, para que los visitantes conozcan los pueblos y el resto de recursos de Castilla y León.

Ramírez explicó que la Junta ha elaborado, en colaboración con los empresarios del sector, un paquete de 114 experiencias turísticas, bajo el título «Vive la Semana Santa en Castilla y León. Diez días para emocionarte».

A través de esta campaña, se ofrecen productos turísticos especializados vinculados a las citas propias de la Semana Santa y a las que se suman el resto de atractivos turísticos de la Comunidad.

De esta forma, a la oferta turística se incorporan las propuestas la Comunidad, creando paquetes turísticos cerrados, temáticos y estructurados en seis categorías: enogastronómica, activa, cultural, relax, urbanita y rural.

Se trata de experiencias turísticas que se pueden contratar directamente con el empresariado y que presentan actividades relacionadas con el deporte en la naturaleza, escapadas urbanas, actividades de enoturismo, talleres artesanales o propuestas gastronómicas.

Las experiencias turísticas están alojadas en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com, donde se pueden consultar y seleccionar en función de las necesidades y gustos del turista. Estas iniciativas estarán activas hasta el 30 de abril y su objetivo principal es el de incentivar el crecimiento de las pernoctaciones y el gasto turístico.

Además, con el fin de promocionar la Semana de Pasión, la Consejería ha elaborado un folleto promocional que da a conocer los actos religiosos de estas fechas en las 22 ciudades y localidades que cuentan con algún tipo de declaración de interés turísticos, biens ea internacional, nacional o regional. En él se muestran los horarios de las procesiones, consejos y curiosidades.