Castilla y León

Europa contará con Castilla y León para otorgar sus proyectos de ciberseguridad

El alcalde de León, Antonio Silván, recuerda que el presupuesto supera los 18.000 millones

Antonio Silván anuncia la noticia tras su reunión con Tomás Castro y José María Ribot
Antonio Silván anuncia la noticia tras su reunión con Tomás Castro y José María Ribotlarazon

Castilla y León es una región especializada en ciberseguridad y va a poder trabajar para conseguir fondos para invertir en el sector. La Junta podrá estar en los grupos de trabajo que deciden las prioridades en la estraregia europea en esta materia en los próximos años».

Castilla y León es una región especializada en ciberseguridad y va a poder trabajar para conseguir fondos para invertir en el sector. La Junta podrá estar en los grupos de trabajo que deciden las prioridades en la estraregia europea en esta materia en los próximos años». Así lo manifestó el presidente de la Asociación Empresarial Innovador (AEI), Tomás Castro, antes de presidir en el Ayuntamiento de León, en una asamblea celebrada para repasar los dos años de trabajo de la entidad y sus logros.

Castro subrayó que el «cluster» AEI ha logrado participar en el grupo Ecso (European Cyber Security Organisation, Organización Europea de Ciberseguridad), que tiene como objetivo apoyar todo tipo de iniciativas o proyectos que buscan desarrollar, promover y fomentar la seguridad cibernética en el viejo continente. A través de esa organización, la Junta -en concreto, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, ADE- se sitúa «en primera línea representando a España».

El alcalde de León, Antonio Silván, remarcó la realidad de la ciudad como referente en ciberseguridad, el amplio recorrido pendiente en ese terreno y el compromiso de las instituciones en la puesta en valor de la «voluntad, el talento y las ganas» que ya se plasman en las numerosas empresas decidadas a las nuevas tecnologías ubicadadas en territorio leonés y recordó que la Comisión Europea destina 18.000 millones de euros patra este fin.

«Tenemos que estar allí como región y como administración», subrayó el director de la ADE, José María Ribot» antes de añadir que León «es un referente en ciberseguridad y tenemos un ecosistema que hay que dar a conocer y jugar, con todo lo que tenemos, en el ámbito internacional».

La formación es uno de los retos principales que se plantea la AEI, entre otras cuestiones, para hacer frente a la enorme demanda de profesionales vinculados a este sector, de los que actualmente la se estima que hacen falta alrededor de 700.000 personas.