Castilla y León
Fallecen cuatro personas, entre ellas un menor, en dos accidentes en Zamora y Ponferrada
El más multitudinario tuvo lugar en la A-66 a la altura de Montamarta al colisionar un turismo en el que viajaban tres hombres con un camión que estaba parado en el arcén y cuyo conductor se encontraba fuera del vehículo
Día negro el de ayer en las carreteras de Castilla y León, donde cuatro personas, entre ellas un menor, fallecieron a causa de dos accidentes de tráfico en Montamarta (Zamora) y Ponferrada en los que se vieron implicados dos camiones.
El primero de los sucesos tuvo lugar de noche en la Autovía de la Ruta de la Plata cuando un turismo colisionó contra un camión que se había parado en el arcén. En el acto fallecieron dos de los ocupantes del coche, un joven español de 21 años y un adolescente búlgaro de 16 y dos horas más tarde perdió la vida el camionero atropellado, un hombre de 48 años de Salamanca que había salido de la cabina tras detener el camión.
Además, resultó herido leve el conductor del turismo, un zamorano de 38 años que fue trasladado al hospital Virgen de la Concha de la capital.
Por el momento se desconocen los motivos por los que el camión paró en el arcén invadiendo el carril derecho y su conductor bajó de él así como no se ha determinado la velocidad a la que viajaba el turismo en el momento del impacto y que arrolló al camionero cuando se encontraba junto al furgón por la parte trasera.
Se trata del accidente de tráfico más grave ocurrido en las carreteras zamoranas en los últimos cuatro años y con él llegan a diez las víctimas mortales por esta causa en la provincia en lo que va de año, a pesar de que el número de siniestros con víctimas mortales y el de fallecidos es menor que en el ejercicio anterior.
Por otro lado, esta vez en la A-6 a la altura de Ponferrada en sentido A Coruña, se tuvo que lamentar también la muerte del conductor de un camión que perdió la vida tras una colisión por alcance con un vehículo también parado en el arcén y que provocó que el furgón ardiera por completo, según fuentes del 112.
El suceso implicó la intervención de los Bomberos de Ponferrada y de un helicóptero del servicio de extinción de incendios de la Junta, alertado por la espesa columna de humo que surgió del incendio del camión y que fue visible desde varios puntos de la Ciudad.
Además, y dentro del sector del camión, otro conductor resultó herido al volcar su vehículo en la A-6, a la altura del vallisoletano municipio de Bercero, donde la calzada quedó cubierta por la carga de pipas de girasol que transportaba.
Finalmente, Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos están investigando a un camionero de 41 años como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo con el permiso retirado. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla interceptó un camión circulando de manera anómala en la A-62.
✕
Accede a tu cuenta para comentar