Sevilla

Fernández Mañueco alerta de los partidos que tan sólo son «marketing y publicidad»

El presidente del PP de Castilla y León anima a su partido, en la convención nacional de Sevilla, a «dialogar y escuchar»

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a María Dolores de Cospedal en el Congreso Nacional del PP, que se está celebrando en Sevilla
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a María Dolores de Cospedal en el Congreso Nacional del PP, que se está celebrando en Sevillalarazon

«Desconfiemos de los partidos que apoyan todo su bagaje en el marketing y la publicidad». Con esas palabras, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, irrumpió en la convención política de los populares, que se celebra este fin de semana en Sevilla, en la que invitó a los electores a apostar por esta formación, de la que dijo «tiene una tradición reformista» y a la que definió como «un valor seguro para Castilla y León y para España y una apuesta por la estabilidad».

En un tono mitinero que obtuvo una ovación en pie del auditorio, el presidente de los populares de Castilla y León fue único de los intervinientes que se refirió a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera, a quien acusó de «incoherencia» en sus propuestas y recordó que hace unos años propuso «la supresión de los municipios menores de 5.000 habitantes», lo que supondría la desaparición de 2.200 municipios en la Comunidad y que el 35 por ciento de la población de Castilla y León «esté condenada al abandono», informa Ical.

«Mientras yo sea presidente eso no será una realidad y mientras gobernemos apoyaremos a los municipios y a los hombres y mujeres que viven allí». Frente a ello, contrapuso la «apuesta por la igualdad» entre hombres y mujeres, pero también para que «no haya diferencias entre el mundo urbano y el mundo rural». En una mesa con varios líderes autonómicos populares, Fernández Mañueco explicó la trayectoria del PP de Castilla y León, una Comunidad que, dijo, «a lo largo de su historia ha ayudado a construir España» y hoy está «en el corazón de España».

Por ello, reiteró el compromiso de la formación de «lealtad con España» y de «defensa de los intereses de los ciudadanos» formando parte de un proyecto común para todo el país y proyectándose hacia Europa.

«Se nos ha exigido el doble y se nos ha reconocido la mitad», continuó su intervención en la que instó a sus compañeros a «trabajar, dialogar, escuchar y plantear el doble de propuestas y así ganaremos las elecciones de 2019». En este sentido, recordó que de los 35 años de vida autonómica, el PP ha gobernado 31 años en la Comunidad y ha ganado todas las elecciones desde 1987, pero advirtió que el aval de este resultado es la gestión del Gobierno autonómico que concretó en la calidad sanitaria; la educación, «en la que somos la locomotora de España» y los servicios sociales, donde se ha multiplicado por tres la pensión media o se ha obtenido «la mejor calificación en Dependencia». Con este bagaje, señaló, el principal objetivo de su proyecto es «seguir creciendo en economía, en empleo y en población». «No nos conformamos, porque somos ambiciosos», remarcó.

Por último, Fernández Mañueco señaló que tres de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia española tienen su origen en Castilla y León.