Castilla y León

Fernández Mañueco anima al PP de Soria a recuperar Diputación y Ayuntamiento

El presidente del PP de Castilla y León asegura que en el último año se han afiliado 400 personas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la presidenta de los populares en Soria, María del Mar Angulo
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la presidenta de los populares en Soria, María del Mar Angulolarazon

Alfonso Fernández Mañueco trasladó su apoyo al PP de Soria, que dirige Mar Angulo, para ofrecer un proyecto «ganador y de Gobierno» que permita, dentro de año y medio, recuperar el Ayuntamiento y la Diputación, actualmente gobernadas por el PSOE.

El presidente autonómico del Partido Popular mostró su compromiso a la formación de Angulo y recalcó que el PP de Soria ha logrado afiliar a cerca de 400 personas en el último año, así como su apuesta por hablar de los problemas de la sociedad soriana y ofrecer un proyecto viable con soluciones.

Asimismo, subrayó que quién ha querido irse del PP, refiriéndose a los seis diputados que se dieron de baja, lo han hecho y quién ha querido incorporarse también lo ha podido hacer, pero siempre, recalcó «desde la lealtad y sabiendo que el PP es un partido fuerte y necesario para garantizar la unidad de España».

Fernández Mañueco, que mantuvo una reunión de trabajo con parlamentarios, alcaldes, concejales y la Dirección del PP soriano, aseguró que su prioridad para la sociedad castellano y leonesa, y en especial para esta provincia, es generar oportunidades de empleo, ya que «es la premisa fundamental para retener la población en la Región y en la provincia de Soria».

En este sentido, recordó que, según los datos de la EPA, en Soria trabajan 3.000 personas más que hace un año, y recalcó que el PP continuará con su política económica de creación de empleo de forma continuada.

«La política económica del PP es sinónimo de seguridad y garantía de futuro. El PP es el partido del centro, frente al radicalismo y populismo de otras marcas», aseveró tajante.

Finalmente, y en cuanto al conflicto catalán, Fernández Mañueco, sostuvo que «no puede haber equidistancia» con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, su Gobierno y algunas instituciones de carácter privado, «ya que han incumplido la legalidad constitucional y enfrentado a la sociedad catalana», por lo que les pidió que rectifiquen en su persistencia de saltarse las leyes del Estado así como calificó de «espectáculo bochornoso y ridículo» la comparecencia del President.