Castilla y León
Fernández Mañueco bajará impuestos a la Industria para que sea más competitiva
El candidato del PP a a la Junta aspira a que el 20 por ciento del PIB proceda de este sector en apenas dos años
Si ganas las elecciones autonómicas de mayo, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, bajará los impuestos a la Industria y apoyará la innovación para conseguir crear un entorno competitivo en este sector. Todo ello con el objetivo de que en dos años el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León provenga de la Industria.
Así lo aseguraba ayer el líder regional del PP durante la visita que realizaba, ayer en Segovia, a la empresa Ontex, dedicada a la higiene íntima y situada en el Polígono Industrial de Valverde de Majano, en compañía del presidente del partido, Pablo Casado, del candidato del PP a la Alcaldía de la capital del Acueducto, Pablo Pérez Coronado, y del vicesecretario de Organización, Javier Maroto.
Un acto con el que los populares querían poner de manifiesto a través de esta compañía «puntera» lo que representa Castilla y León en materia industrial.
Fernández Mañueco advertía también de que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez «está rompiendo la igualdad de todos los españoles» al crear un entorno «nada favorable» al crecimiento económico y la creación de empleo, y frente a ello ofrecía la «credibilidad, estabilidad y experiencia» en la gestión del PP en ayuntamientos, diputaciones y en la propia Junta, para seguir creciendo en el futuro.
Por este motivo, aseguraba que tal y como están las cosas en estos momentos, es de «imperiosa necesidad» que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, llegue «cuanto antes» al Palacio de la Moncloa con el proyecto renovado del PP.
«Tenemos que apostar por favorecer el entorno de las empresas con la renovación fiscal y eliminando de manera progresiva el impuesto de sucesiones para favorecer a las familias y su esfuerzo en el ahorro», destacaba Fernández Mañueco.
La jornada de trabajo en la capital del Acueducto finalizaba con un encuentro en la sede del PP de Segovia con afiliados y militantes, donde Fernández Mañueco trasladaba a Casado que tanto el PP de Segovia como el de Castilla y León están preparados para ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo, y se van a poner a su disposición para llevarle «en volandas» hasta la Presidencia del Gobierno de España.
Respaldo de Caso al proyecto del PP regional
La presencia otro día más de Pablo Casado en Castilla y León, esta vez en Segovia, revela el apoyo del líder nacional al proyecto del partido en esta tierra que encabeza Fernández Mañueco. «Hemos hecho una gran gestión y volveremos a ser la opción favorita de los castellanos y leoneses», aseguraba Casado, a la vez que mostraba una vez más su respaldo a Pablo Pérez como candidato en Segovia. «Es una persona muy preparada que ha querido quedarse allí para dar un futuro a sus vecinos», decía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar