Fernández Mañueco pide a Sánchez que «mueva ficha» por el bien de los españoles

El presidente de Castilla y León asegura que « España necesita un Gobierno cuanto antes, que asuma sus responsabilidades»

Pablo Casado saluda efusívamente al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al inicio de la Junta Directiva del PP, en Madrid
Pablo Casado saluda efusívamente al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al inicio de la Junta Directiva del PP, en Madrid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió a Pedro Sánchez que «mueva ficha» por el bien de los españoles y «porque nos han solicitado consenso».

Así lo indicó antes de participar en la Junta Directiva del Partido Popular, en Madrid, y aseguró que el presidente del Gobierno de España en funciones tiene que trabajar para la lograr la estabilidad política del país y favorecer el diálogo y el acuerdo entre los partidos.

También reclamó «interpretar bien» los resultados de las últimas elecciones, ya que según su opinión Pedro Sánchez «no está poniendo encima de la mesa ninguna posición para poder llegar a un acuerdo».

«Los ciudadanos nos han encomendado, en todos los ámbitos, Comunidades Autónomas y ayuntamientos, que hagamos un esfuerzo por el entendimiento, pero el presidente del Gobierno en funciones insiste en la imposición. Y esa no es la fórmula para conseguir un Ejecutivo central con 123 escaños «, reiteró.

Aunque Fernández Mañueco quiso aclarar la dificultad que entraña alcanzar ningún acuerdo con Sánchez ante la previsible investidura de la socialista María Chivite en Navarra, para la que necesita la abstención de EH Bildu.

«Sánchez ha ido en la línea de la radicalidad, y va contra los intereses de Navarra y de España», subrayó el líder popular, por lo que demandó ese gesto y que «mueva ficha dentro de esa estabilidad y moderación» que dijo están pidiendo los votantes.

El presidente de Castilla y León, además, advirtió de que lo que necesita el país «es un Gobierno cuanto antes, que asuma sus responsabilidades, y que haga los Presupuestos Generales que necesitamos todos los ciudadanos y las comunidades autónomas para poder mantener el nivel de calidad de los servicios públicos, que son imprescindibles».

Sobre la representación de nuestra Comunidad en los órganos de dirección en el Congreso de los Diputados y el Senado, Alfonso Fernández Mañueco destacó que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, «es de Castilla y León, por lo que nuestra tierra no puede estar mejor representado».

Al final del encuentro, Casado anunció que Javier Maroto, el senador autonómico del PP será el portavoz de la formación en la Cámara Alta, y Cayetana Álvarez de Toledo del Congreso.