Castilla y León

Fernández Mañueco respalda la política económica del Gobierno de España

Además, asegura que los populares de Castilla y León estarán al lado en la defensa de la unidad entre territorios y de la soberanía nacional

Alfonso Fernández Mañueco se reúne con los diputados populares en Madrid acompañado por Rafael Hernando y Pablo Casado
Alfonso Fernández Mañueco se reúne con los diputados populares en Madrid acompañado por Rafael Hernando y Pablo Casadolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó su respaldo a la política económica de Mariano Rajoy al argumentar que «cuanto mejor vayan las cosas en España mejor irán en la Comunidad». A su juicio, la política del Gobierno central está favoreciendo «el crecimiento económico y la creación de empleo» que, a su vez, «permite garantizar las pensiones y los servicios públicos, como la educación».

Fernández Mañueco realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro en el Congreso con los diputados castellanos y leoneses que forman parte del Grupo Parlamentario Popular.

En concreto, el también alcalde de Salamanca, se centró en los últimos datos de paro publicados, de los que dijo, demuestran que «el empleo crece en Castilla y León» y que además lo hace «en todas las provincias y en todos los sectores y explicó que está creciendo el empleo indefinido de calidad y que el juvenil crece «el doble de rápido que en otros tramos de edad». «Estamos en una media de paro por debajo de la nacional», defendió. Según dijo, esta buena evolución del empleo no debe llevarles «a la autocomplacencia». Por el contrario, añadió, lo que quieren es «ser ambiciosos y apostar por la línea de reformas que ha emprendido el Gobierno de España y que viene bien al país y, sobre todo, a la Comunidad Autónoma», indicó.

Por otra parte, Fernández Mañueco exigió a los líderes del PSOE, tanto regionales como nacionales que aclaren «en qué consiste esa plurinacionalidad» que proponen para España. A su juicio, se trata de un concepto que los castellanos y leoneses «no entienden» y que genera «inquietud» entre los ciudadanos. El «miedo» que tienen muchas personas es que esa «plurinacionalidad», dijo, acabe generando «ciudadanos de primera y de segunda categoría» dentro del ámbito nacional.

En este sentido despejó cualquier duda sobre la posición del PP de Castilla y León que, destacó, «ha sido siempre un partido compartido con la idea de España y ahí siempre estará al lado del Gobierno de España».