Castilla y León

ForoBurgos anima a quitarse el miedo y a digitalizar las empresas para ganar negocio

Más de 400 participantes asistieron a una nueva edición del evento

Antonio Méndez Pozo dialoga con Miguel Ángel Benavente, Rafael Barbero y José María Leal
Antonio Méndez Pozo dialoga con Miguel Ángel Benavente, Rafael Barbero y José María Leallarazon

Más de 400 participantes asistieron a una nueva edición de ForoBurgos, en una jornada donde se debatieron los retos de futuro de las empresas en el marco de la tecnología e innovación

Más de 400 participantes asistieron a una nueva edición de ForoBurgos, en una jornada donde se debatieron los retos de futuro de las empresas en el marco de la tecnología e innovación y con una premisa fundamental: Animar a las pymes a sacarse el miedo de encima y entrar en la era de la digitalización para ganar negocio y competitividad.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, incidió en que las empresas, en especial a las pequeñas y medianas, deben acceder al campo de la digitalización y las nuevas tecnologías para no quedarse atrás en un sector cada vez más competitivo, y en el que juega un papel preponderante el comercio electrónico. Una realidad que habla de una competición, dijo, en la que «habrá que competir en una carrera que no se va a poder «evitar correr» y en la que será necesario sumarse a una transformación digital que no impedirá que se creen nuevos puestos de trabajo.

Barreras

El foro contó también con la intervención del presidente de Cecale, Santiago Aparicio, quien demandó más ayuda a las administraciones para que todas las empresas puedan sumarse a ese «tren de la digitalización» en las mismas condiciones. «Mientras la banca inició el camino hace más de 30 años en la digitalización, y las grandes empresas han hecho lo propio, las pymes encuentran barreras», criticó Aparicio, reforzando su tesis señalando que Castilla y León es la segunda autonomía con menos empresas digitalizadas de todo el país.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, manifestó que Burgos es hoy una «provincia puntera» gracias al avance y los cambios que han llevado a cabo las empresas en los últimos años. Un trabajo de transformación que ha diseñado una «ciudad puntera con importantes cambios industriales y un potente espíritu emprendedor.