Política

García Carbayo sale a por 14 concejales «como mínimo»

El alcalde de Salamanca reivindica la gestión del PP en esta legislatura: «Ha cumplido el 98 por ciento del programa»

García Carbayo,  junto a los tenientes de alcalde María José Fresnedillo, María Carmen Sánchez, Julio López y Fernando Javier Rodríguez
García Carbayo, junto a los tenientes de alcalde María José Fresnedillo, María Carmen Sánchez, Julio López y Fernando Javier Rodríguez

Cien días después de tomar el bastón de mando en Salamanca tras la marcha de Alfonso Fernández Mañueco para optar a presidir la Junta, Carlos García Carbayo, candidato a la reelección por el PP, se muestra optimista y convencido de que seguirá siendo el alcalde de los salmantinos.

«Salimos a ganar y a por los catorce concejales como mínimo que son los necesarios para la mayoría absoluta», asegura el primer edil de la capital Tormes, mientras pone en valor los acuerdos alcanzados esta legislatura con Ciudadanos «que han permitido avanzar y mejorar la calidad de vida de los salmantinos». Además, denuncia la visión «destructiva y pesimista» que tienen de la ciudad la oposición de izquierdas liderada por el PSOE. García Carbayo se expresaba así tras hacer balance «más que satisfactorio» de este mandato que termina, en general, y de sus primeros cien días de gobierno, en particular. Al respecto, destacaba que estos tres meses «han dado para mucho» y ponía en valor el haber aprobado unos presupuestos para 2019 «inversores y con menos impuestos», así como acordar en el Diálogo Social más recursos «para fomentar la actividad económica, crear empleo y que Salamanca sea una ciudad de talento».

En lo que respecta a la legislatura, García Carbayo aseguraba que el PP ha cumplido el 98 por ciento del programa electoral con el que se presentó en 2015. Además, destacaba el descenso del paro en 4.211 personas -1.600 de ellas tras haber pasado por el centro de formación y orientación laboral- así como el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social en casi seis mil. El alcalde de Salamanca recordaba el apoyo a empresas y emprendedores que ha permitido la creación de más de 120 proyectos empresariales en la ciudad y el mantenimiento de otras 160. Igualmente, valoraba positivamente los 58.000 metros cuadrados nuevos de suelo industrial promovidos, los más de 670.000 visitantes que ha recibido la capital salmantina con más de un millón de pernoctaciones o que cada año vengan 30.000 estudiantes a aprender español.

Finalmente, mencionaba las más de 2.800 ayudas para productos de primera necesidad a familias en dificultades o el haber disminuido la deuda en más de 40 millones de euros congelando impuestos y bajando el IBI, la plusvalía o el impuesto de Construcciones. «El PP representa una gestión eficaz, seria y cercana, que demuestra con hechos y no palabras», apuntaba Carlos García Carbayo.