Gastronomía
Gil Martínez Soto reivindica el valor de la matanza y de las tradiciones como motores para impulsar el turismo
El hostelero impulsor durante más de cuarenta años de las matanzas del Virrey Palafox, en la localidad soriana de El Burgo de Osma, Gil Martínez Soto, ha defendido la importancia de conservar las tradiciones como mtor para el impulso del turismo.
El hostelero impulsor durante más de cuarenta años de las matanzas del Virrey Palafox, en la localidad soriana de El Burgo de Osma, Gil Martínez Soto, ha defendido la importancia de conservar las tradiciones como mtor para el impulso del turismo. El empresario hostelero, que ha sido reconocido por la Junta por su colaboración en la organización del Día del Turismo en Castilla y León, destacaba el éxito de las jornadas rito-gastronómicas, un «invento» para «rescatar la matanza, que estana adormizada y que está creando un interés especial como lo demuestra ser la fiesta gastronómica más plagiada en el mundo», recalcó.
A su juicio, esta proliferación de jornadas gastronómicas en torno al cerdo es reflejo de que conservar las tradiciones es muy interesante para el turismo, al atraer gente, crean riqueza y generan empleo.
Martínez Soto ha adelantado que en la nueva edición en el Virrey Palafox comenzará el 14 de enero ya que «da opción al equipo de cocina a renovar su creatividad en la cocina. El cerdo tiene muchas posibilidades», señaló.
✕
Accede a tu cuenta para comentar