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Gullón invertirá 35 millones de euros en 2015

La Razón
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Galletas Gullón invertirá 35 millones de euros en 2015 en sus plantas industriales de Gullón 2 y VIDA, a las que destinará 15 y 20 millones, respectivamente.

Galletas Gullón invertirá 35 millones de euros en 2015 en sus plantas industriales de Gullón 2 y VIDA, a las que destinará 15 y 20 millones, respectivamente, dentro del plan para el trienio 2014-2016 que contempla una inversión total de 70 millones de euros, informa Efe.

La inversión irá destinada a la compra de nuevas líneas de fabricación, zonas de empaquetado, infraestructuras para las naves y ampliación de los silos de almacenamiento de las dos fábricas, debido a la necesidad de almacén de stock dada la expansión de la compañía a nivel nacional e internacional, según ha informado en un comunicado.

Más de la mitad de la inversión prevista este año, 20 millones de euros, se destinará a VIDA, la nueva planta industrial de Gullón que comenzó a funcionar hace dos años y que en la actualidad cuenta con dos líneas de producción y una tercera en fase de montaje.

Una planta que se ha convertido en el principal proyecto de expansión de Gullón y que se inaugurará oficialmente el próximo 15 de abril.

Desde su puesta en marcha, la galletera ha aumentado su plantilla en cerca de 200 trabajadores, y ha alcanzado en 2014 el millar de empleados, cifra que confía en seguir incrementando durante el presente ejercicio al tiempo que se pongan en marcha nuevas líneas de producción.

Además, según la revista especializada Alimarket, Gullón se situó en los primeros puestos del sector por inversión ejecutada en el ejercicio 2013, un dato significativo si se tiene en cuenta que la compañía no recurre a financiación exterior y todas sus inversiones se llevan a cabo con fondos propios.

Los resultados anuales de las últimas dos décadas, en las que la facturación de Gullón ha crecido a un ritmo superior al 10 % anual (2013 se cerró con 257 millones de euros), permiten mantener su política de crecimiento independiente de fuentes de financiación externas, dice la empresa en una nota.

Según los datos proporcionados por la consultora en el mercado de gran consumo IRI, Gullón logró un incremento del 12,3 %, durante 2014, y volvió a ser la única marca de fabricante que incrementó sus ventas, y por lo tanto, su cuota de mercado.

En concreto, a cierre de 2014, mientras el mercado experimentó una bajada del -0,6%, Galletas Gullón aumentó su facturación con la marca de fabricante un 8,4 %.

Los resultados son también positivos en Portugal, donde la compañía está presente a través de su filial Bolachas Gullón, con un crecimiento en el mismo periodo del 8,6 % frente al 0,6 % del mercado, según los datos de la consultora Nielsen.

A lo largo de estos años, Galletas Gullón se ha consolidado como líder en la categoría de galleta salud, donde su cuota de mercado se sitúa por encima del 35 % y donde destaca la línea Diet Nature, que se ha convertido en la mayor gama de productos sin azúcar del mercado.

De hecho, el 77 % de las galletas sin azúcar consumidas en el mercado nacional llevan el sello de Galletas Gullón.

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector.