Hallan muerta a una niña asturiana de 12 años en el balneario de Ledesma, por causas que se investigan

Todo indica que se trata de una muerte natural

Una niña asturiana de 12 años ha sido encontrada muerta esta mañana en el balneario de Ledesma (Salamanca) por causas que se investigan, aunque todo apunta a que se trata de una muerte natural.

La niña, que padecía algún problema cardíaco, se encontraba con su abuela disfrutando del programa de vacaciones terapéuticas que el Montepío de la Minería, propietaria del complejo, destina a personas con algún tipo de discapacidad, han apuntado a Efe fuentes de la mutualidad.

La voz de alarma la dio la abuela de la niña, con quien se había quedado en el balneario tras haber regresado sus padres y una hermana a Asturias donde reside la familia.

La Guardia Civil fue alertada del suceso en torno a las nueve horas y hasta el balneario se han trasladado efectivos del Instituto Armado, así como médicos forenses.

La delegada del Gobierno del Reino de España en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, aunque ha afirmado que todo apunta a una muerte natural de la menor.

El Montepío de la Minería ha lamentado la muerte de la menor, que estaba disfrutando de uno de los programas sociales becados por la mutualidad, y ha expresado su máximo apoyo a su familia, residente en Oviedo.