Castilla y León

Herrera defiende a ultranza el papel del municipalismo y diputaciones en Orense

El presidente de Castilla y León participa en un acto de campaña para las elecciones gallegas respaldando a Núñez Feijóo.

El presidente Herrera participa en un acto de las Elecciones Gallegas en apoyo de Alberto Núñez Feijóo.
El presidente Herrera participa en un acto de las Elecciones Gallegas en apoyo de Alberto Núñez Feijóo.larazon

El presidente de Castilla y León participa en un acto de campaña para las elecciones gallegas respaldando a Núñez Feijóo.

Defensa a ultranza del municipalismo y del papel que desempeñan en el día a días las diputaciones provinciales en favor de los pueblos. Es lo que reivindicó el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante un acto de campaña para las Elecciones Gallegas, celebrado em la localidad orensana de Verín ydonde respaldó al candidato popular a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Allí, Herrera volvió a apostar por un cambio «radical» de las financiación autonómica, el apoyo de la agricultura, la ganadería y la pesca, así como el impulso de las infraestructuras pendientes.

El presidente popular también aludió de manera especial a la alta velocidad ferroviaria «que atraviesa Castilla y León y que va a vincular el resto de España con Galicia», e insistió, por segunda vez, en que España «está muy atenta» a los comicios gallegos. «En el actual momento del bloqueo político, interesa que en la Xunta continúe con fuerza Alberto Núñez Feijóo. Los gallegos van a poder situar a cada uno donde le corresponde y expresar democrátricamente que no necesitan a gentes que nos bloqueen y que no separen», manifestó.

«No nos interesan soluciones facilotas de todo a cien para problemas muy serios y que hay que tomarse en serio. Interesa un gobierno serio, estable y que se dedique a las políticas de verdad y a los problemas reales», agregó.

Asimismo Herrera destacó que el «triunfo de Alberto Núñez Feijóo le conviene, indudablemente a Galicia, Castilla y León y a España» y recalcó su deseo de que «gane con la fuerza suficiente» para que ambas comuinidades «puedan seguir compartiendo tantas cosas importantes, condiciones, principios, intereses y proyectos comunes. «A España le va bien el ejercicio que Alberto hace del autonomismo útil a las personas y a las familias pero que es leal e integrado, como el que hacemos en Castilla y León», remarcó.

El presidente castellano y leonés definió a su homólogo de Galicia como un «hombre sensato, cabal, dialogante y sensato» y aseguró que es «una referencia» dentro del PP. «Es un hombre respetado y respetable en toda España y que ha mostrado su compromiso vital y político con su tierra gallega. Y sobre todo, es un gobernante con experiencia y que no quiere improvisar».

El presidente del PPCyL, quien saludó a los presentes en gallego y explicó que acudía «desde una tierra cercana y amiga» a contribuir a «la gran labor de los populare» de Galicia, hizo hincapié en la «trascendencia» de las Elecciones Gallegas. «Estas elecciones están siendo observadas. Vamos a seguirlas atentamente porque son muy importantes. No tengo ninguna duda de que van a dar su fruto en forma de una nueva confianza mayoritaria de los gallegos a Alberto Núñez Feijóo», sentenció. «Ese será el premio a un trabajo bien hecho, serio, eficaz, honesto, honrado y en circunstancias bien difíciles», añadió.

En este sentido, Herrera consideró que «ese triunfo y mayoría absoluta» repercutirá positivamente en el «mejor futuro» para los habitantes de todo el territorio nacional. «El triunfo de Alberto Núñez Feijóo le conviene, indudablemente, a Galicia, a Castilla y Leon y a España», insistió.

El máximo responsable de los populares de Castilla y León dedicó en su alocución de diez minutos un pequeño apartado a advertir sobre el «desastre» que podría suponer un gobierno «fundado por perdedores, que entre sí no se llevan bien y que solo están unidos para privar de gobernar a quien gana legítimamente y democráticamente» las Elecciones. «Los gallegos tienen fama fundada de ser personas sabias y que disciernen y nadie tiene que venir a explicaros eso. Los gallegos saben que las políticas sociales son de todos los ciudadanos, no de las izquierdas que dicen tener su monopolio», apuntó.