Castilla y León
Herrera defiende la fortaleza y auge del sector químico-farmacéutico de León
El presidente visita las instalaciones de Laboratorios Ovejero con motivo de su 70 aniversario
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera destacó la pujanza y fortaleza del sector químico-farmacéutico de León, un referente nacional, gracias a sus emprendedores y a la colaboración de la Universidad. Así lo señaló al visitar las instalaciones de Laboratorios Ovejero, con motivo de su 70 aniversario, una empresa dedicada a la investigación, fabricación y distribución de productos veterinarios, donde reconoció la importancia de la sanidad animal que en Castilla y León ofrece niveles superiores a los del conjunto de España.
Herrera incidió en el valor estratégico de esta compañía que fabrica productos de especial importancia para el medio rural, ya que se dedica ala sanidad animal, lo que garantiza la salud pública y la seguridad alimentaria y además favorece la competitividad de las explotaciones y su acceso a los mercados.
El presidente también afirmó que en el ámbito de la sanidad animal, Castilla y León ofrece niveles superiores a los de la media nacional y que el Gobierno autónómico está apoyando al sector empresarial con líneas de financiación a través de la Lanzadera Financiera, el respaldo de inversiones, el acompañamiento en el proceso de internacionalización, y contribuyendo, de esta manera a la transferencia de conocimiento.
Según reconoció Herrera, estas actuaciones se enmarcan en una política industrial consensuada políticamente a través del Pacto de Reindustrialización y socialmente en el contexto del Diálogo Social, unas «medidas que contribuyen a que Castilla y León sea una Comunidad.
El director general del laboratorio, Juan Pablo Ovejero, comentó que la apuesta por la investigación les lleva a poner en el mercado productos como el recién lanzado Piroa Lactis Tool, una herramienta de análisis de riesgos que busca mejorar la bioseguridad y optimizar los medicamentos para evitar la resistencia a los antibióticos que, según alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría cobrarse diez millones de vidas al año en 2050 en todo el mundo. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, acompañaron al presidente Herrera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar