Herrera espera que «notemos de verdad que las cosas van a ir a mejor» en Castilla y León

El presidente Herrera, ayer, en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, con Feijóo, Pedro Sanz y Monago
El presidente Herrera, ayer, en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, con Feijóo, Pedro Sanz y Monago

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, confió en que los ciudadanos de la Comunidad noten de verdad que las cosas van a mejor, que se repunta no sólo en la Comunidad, sino en toda España.

Así lo apuntó, en declaraciones al programa «Aquí en la Onda», de Onda Cero Castilla y León, horas después de acudir a Madrid, para participar en el Comité Ejecutivo del Partido Popular, celebrado en Madrid.

Juan Vicente Herrera recordó que se han llevado a cabo medidas «impensables» antes de la crisis, pero aseguró que se han hecho teniendo en cuenta a las personas que peor lo están pasando.

Y es que, a su parecer, los seis años de crisis «gravísima» han tenido «consecuencias dramáticas desde el punto de vista humano», en particular en el empleo.

El presidente señaló que se fue de vacaciones «con una parte de los deberes hechos», después del repaso, críticas, aportaciones y actualización del debate de política general, si bien considera que ahora lo importante es «pasar de las musas al teatro, de las reflexiones a la acción y acertar en el día a día».

Con respecto al futuro, el presidente señaló que en el plano institucional, de gobierno o personal, se pensarán y se tomarán, aunque, en el ámbito particular, considera que lo hará de forma colegiada, compartida e informada «por ojos que tengan una visión diferente de la realidad y de las posibles soluciones para intentar acertar».

Asimismo, en sus primeras manifestaciones tras las vacaciones de verano, Juan Vicente Herrera lamentó que por un conjunto de hechos y circunstancias que están en el debate nacional, los partidos se vean más como un «elemento de distorsión que como parte de la solución a los problemas» y remarca que son «comportamientos» de personas concretas.