Castilla y León
Herrera: «No habrá ni bicefalia ni bicenada. Habrá armonía»
El presidente del PP de Castilla y León los últimos 15 años solicita unidad y ambición para volver a ganar por mayoría absoluta las elecciones de 2019.
El presidente del PP de Castilla y León los últimos 15 años solicita unidad y ambición para volver a ganar por mayoría absoluta las elecciones de 2019.
Tras quince años como presidente del Partido Popular de Castilla y León, en los que esta formación ha obtenido los mejores resultados de su Historia, Juan Vicente Herrera decidió echarse a un lado para dar paso a una nueva etapa «y a mi presidente, Alfonso Fernández Mañueco», pero sin abandonar el contrato que tiene firmado con los ciudadanos al frente de la Junta durante los próximos dos años. Por este motivo, durante este tiempo, el jefe del Ejecutivo autonómico tiene claro que no va a tener problema con la persona que le sustituye al frente de la familia popular.
«Ni bicefalia, ni bicenada, nos coordinaremos extraordinariamente», aseguró Herrera, quien reconoció que siente una mezcla de «emoción y serenidad», pero «desde la normalidad, porque era el momento para el cambio».
El presidente saliente del PP autonómico señaló, durante el informe de gestión que realizó en el XIII Congreso Regional del partido, en el que recibió un caluroso y larguísimo aplauso, que «ha sido un enorme honor presidir el PP de Castilla y León».
Asimismo, agradeció la oportunidad de liderar un proyecto consistente y coherente, así como de haber podido trabajar para sus paisanos. «Juntos y gracias al apoyo de los ciudadanos hemos ganado todas y cada una de las elecciones en los últimos quince años», recordó.
Juan Vicente Herrera afirmó que «nada malo dura siempre si hay voluntad de cambiarlo», y destacó que el partido «ha demostrado capacidad de recuperación». Pese a ello, subrayó que «no nos confiemos y ni seamos conservadores, porque el objetivo debe ser la ambición de volver a ganar y conseguir mayorías absolutas para seguir luchando por esta tierra».
El presidente saliente también trasladó cariño y afecto por la confianza deposita da en él por el partido, e hizo autocrítica al pedir perdón por los «errores, defectos y ausencias». A continuación inició un amplio capítulo de agradecimientos, que pasó por los afiliados; por los alcaldes y concejales; por los que incluso no le han votado pero le han expresado su ánimo y cariño; por los adversarios políticos, que le han hecho «crecer y enseñado» en política; por los medios de comunicación, y a su equipo.
Apoyo al nuevo presidente
Lo último que pidió Juan Vicente Herrera a los afiliados es que todos estén detrás de Alfonso. «Yo votaré por él, porque es un voto por Castilla y León».
Al nuevo presidente del PP autonómico lo calificó, en lo personal, como un «hombre bueno» y como un «político de raza, un hombre de partido». También, Herrera declaró que «va a hacer el esfuerzo de hacer un congreso ejemplar, de unidad e integración», y enumeró siete conclusiones para esta nueva etapa: mantener la fortaleza del partido; cuidar a los afiliados porque son los que «sienten los colores». Por último, el presidente de Castilla y León manifestó como objetivo renunciable la transparencia y la dignificación de la política.
✕
Accede a tu cuenta para comentar