Castilla y León

Herrera se declara neutral ante el duelo Mañueco-Silván por la presidencia del PP

El presidente expresa su «cariño y admiración» por los dos candidatos y anticipa que votará en blanco

El presidente Herrera responde a las preguntas de los periodistas sobre su decisión de no presentarse a la reelección
El presidente Herrera responde a las preguntas de los periodistas sobre su decisión de no presentarse a la reelecciónlarazon

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, declaró su «neutralidad más exquisita» ante el duelo que ayer se abrió entre los alcaldes de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y de León, Antonio Silván, para liderar la formación.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, declaró su «neutralidad más exquisita» ante el duelo que ayer se abrió entre los alcaldes de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y de León, Antonio Silván, para liderar la formación.

«Son dos personas a las que quiero, a las que tengo una gran cariño y admiración, con las que he trabajado y de las que, incluso se puede decir se han criado a mis pechos», subrayó Herrera.

Por ello, aseguró que «participará en el proceso, votaré, y seguramente tendré que votar en blanco, como es lógico; pero, en fin, todavía habrá alguno que me exija enseñar la papeleta».

En este sentido, recordó que «en todas las responsabilidades institucionales y orgánicas» de Silván y Fernández Mañueco «creo que he tenido algo que decir, y eso es una demostración de confianza y de afecto sobre ellos».

Sobre su estado de ánimo, el presidente señaló que «es espléndido» y afirmó que después de quince años su «proceso de salida» lo ha querido «hacer natural» y lo orgánico «toca ahora», en el Congreso Regional del próximo 1 de abril.

En cuanto a la bicefalia que se abre ahora en el PP, Herrera afirmó que «es preferible esta situación a no tener ninguna cabeza». El presidente también se mostró confiado de que con el candidato que sea elegido «no tendré problemas», porque serán «personas leales, que se visten por los pies y que comparten el proyecto».

Asimismo, defendió que «todo lo nuevo y la innovación tiene un plus de riesgo, pero considero que es mejor así, para que los afiliados puedan decidir». «Demos el tránsito de los que fuimos los hijos del dedazo, yo lo fuí de los señores Juan José Lucas y José María Aznar, a los compromisarios para que puede elegir a su presidente», declaró Herrera.

Tras las declaraciones del presidente dos de los miembros de su equipo de Gobierno, los consejeros de Educación, Fernando Rey; y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, aseguraron que empieza una nueva etapa para los castellanos y leoneses.

Fernando Rey destacó que Herrera «ha hecho un trabajo fantástico en la Junta y también en el partido», puesto que «el PP está sólidamente establecido en el territorio con mucha fuerza».