Castilla y León
Herrera y Silván animan a aupar la Capitalidad Gastronómica de León
El presidente de Castilla y León se compromete a colaborar «estrechamente» en la celebración
Conseguir «entre todos» que la de León sea la mejor Capitalidad Gastronómica de la historia. A esto animaron el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el alcalde Antonio Silván, durante el acto, celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el que el regidor leonés recogió el testigo de Huelva.
Herrera comprometió la «estrecha colaboración» de la Administración regional en la celebración. En este sentido, aseguró que este «gran acontecimiento turístico» se promocionará, a nivel nacional e internacional, a través de su presencia en 21 ferias especializadas del sector.
El presidente también anunció acciones de comercialización dirigidas a profesionales del sector, prensa especializada y público final. Asimismo, reiteró que «León Manjar de Reyes» es una apuesta clara dentro de las acciones promocionales gastronómicas en nuestra Comunidad. «No se trata de una cita aislada para este año, sino de un gran acontecimiento que va a posicionar a Castilla y León más allá del 2018», subrayó Herrera.
Por su parte, un exultante Antonio Silván reconoció la «gran responsabilidad» que supone para su ciudad «representar a la mejor gastronomía del mundo», como es la española. Y es que, según resaltó, «León será a lo largo del año un «gran escaparate de la mejor gastronomía del mundo, y ya no hay excusa para conocer la ciudad, a la que cuando se llega siempre se vuelve».
El regidor afirmó que la capital leonesa tiene un «proyecto imbatible» y apostó por seguir «un camino de unidad» durante todo el año para «llevar el nombre de León por todo el mundo».
«Queridos leoneses, gracias por venir desde muchos puntos del país y sentiros orgullosos de ser de esta tierra», agradeció Silván, al tiempo que invitó a hosteleros, administraciones, sociedad leonesa y medios de comunicación «a recorrer juntos una primera etapa en 2018 y seguir las sucesivas en 2019 y 2020» donde, según dijo, se cuenta «con un plato con ingredientes que están ahí y la mejor materia prima de la provincia de León que va de norte a sur y de este a oeste», informa Ical.
El alcalde indicó que «León sabe rico y lo vamos a demostrar». Para ello mostró las numerosas bondades con las que cuenta tanto la ciudad y los pueblos de la provincia, que dispone «no sólo con gastronomía de primera calidad, sino grandes alternativas turísticas, al aunar cultura, patrimonio, historia o religión en un mismo destino». Silván afirmó que para poner en valor todo este potencial el Ayuntamiento dedicará cada mes a un alimento típico -como el cocido, la cecina o los dulces-, que «marcarán la senda durante todo el año».
✕
Accede a tu cuenta para comentar