Empleo

Iberaval facilitará créditos de hasta 200.000 euros para el pequeño comercio palentino

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, presentan el acuerdo
El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, presentan el acuerdolarazon

Iberaval vuelve a ofrecer una oportunidad de oro al comercio minorista y a los emprenendedores que quieren abrir nuevos negocios, en esta ocasión de la ciudad de Palencia. Así lo acordaron su presidente, José Rolando Álvarez, y el alcalde Alfonso Polanco, que se comprometieron a poner en marcha unos créditos bonificados en condiciones ventajosas tanto en importe, coste y plazo para proyectos viables que se desarrollen en la ciudad.

La línea estará dotada con cuatro millones para atender las peticiones empresariales y el ofrecimiento de productos dirigidos tanto a facilitar circulante (liquidez) como a las nuevas inversiones que se realicen.

Los interesados os interesados podrán acceder en concreto a operaciones por un importe máximo de 200.000 euros y dispondrán de un plazo de devolución de entre tres y diez años. Además, la colaboración del Ayuntamiento de Palencia permitirá reducir los costes de la financiación que soportan pymes y autónomos, aportando una bonificación del tres por ciento sobre el total del importe concedido y con un máximo de 900 euros por beneficiario.

José Rolando Álvarez destacó que este producto está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de la ciudad de Palencia, con especial incidencia en tres ámbitos de actuación. Por un lado, va dirigido a emprendedores cuyas empresa que haya iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior.

También se destina al comercio minorista y a jóvenes emprendedores que a su vez se dividen en personas físicas, para lo que deben acreditar estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, ser mayores de edad y no superar los 35 años; y personas jurídicas, que incluye sociedades que a fecha de solicitud acrediten que la titularidad de más del 50 por ciento del capital social corresponde a personas con una edad no superior a los 35 años.