Castilla y León
Iberaval ha respaldado ya este año 1.500 proyectos con 87 millones
Además, la entidad presidida por José Rolando Álvarez alcanza su socio número 25.000
La entidad de garantía recíproca Iberaval ha formalizado en los cinco primeros meses del año un total de 1.498 operaciones de financiación, por un valor que alcanza los 87,2 millones de euros. Unas cifras que anunciaba el presidente de la entidad, José Rolando Álvarez, durante la Junta General de Socios celebrada en Burgos, y donde se ha reconocido el papel que juegan los pequeños empresarios a los que financia Iberaval, además de instituciones y entidades colaboradoras.
En este sentido, Álvarez ha destacado el empuje de la iniciativa privada, personalizada en la figura de Fernando Redondo, que ha recuperado una antigua casa señorial en Aranda de Duero para convertirla en un espacio de eventos, y convirtiéndose en el socio número 25.000 de la entidad.
El presidente de Iberaval ha animado a las empresas a invertir con el respaldo de Iberaval, para así beneficiarse de menores costes de financiación y mayores plazos de devolución y aquí, ha destacado, el papel del programa ADE Financia en Castilla y León, con el que se espera movilizar unos 78 millones de euros, a partir de una partida presupuestaria de la Junta, de 3,5 millones para bonificar préstamos en unos 750 proyectos empresariales.
Es por ello, que el objetivo que se ha marcado la entidad es llegar a facilitar financiación a empresas por 260 millones de euros, así como aumentar el riesgo vivo hasta los 670 millones.
El perfil de empresas beneficiarias de la financiación ha sido fundamentalmente el de las microempresas, con seis de cada diez operaciones. Por sectores, los servicios han protagonizado el mayor porcentaje de expedientes de financiación formalizados, copando la construcción el 23,3 por ciento de los operaciones.
En cuanto a los avales de tipo financiero completados en las oficinas de Iberaval presentan un valor medio de 97.000 euros, a devolver en casi seis años.
Por último, José Rolando Álvarez ha remarcado que el mercado cada vez es más competitivo, si bien ha destacado que la función principal de Iberaval es atender a las actividades económicas que requieren financiación y destacó la apuesta por fortalecer el posicionamiento de la sociedad como líder en el sector micropyme.
✕
Accede a tu cuenta para comentar