Burgos
Insisten en «respetar la presunción de inocencia» en el caso Arandina
La defensa sostiene que «las declaraciones son muy contradictorias» y la acusación popular reconoce que «queda claro que no hubo violencia pero sí agresión por intimidación»
Los abogados de la defensa de los tres acusados por el caso de la menor de Aranda piden «respetar la presunción de inocencia».
Sostienen que «las declaraciones son muy contradictorias hasta el momento y pueden poner en entredicho la veracidad de la versión de la niña» y señalaron que «se está a la espera de la práctica de más pruebas para ver si lo que ha comentado que ocurrió el 24 de noviembre es cierto o no».
«Hemos pedido pruebas testificales que son determinantes para demostrar la inocencia o culpabilidad de los investigados», indicaron desde la defensa.
Por su parte, la acusación popular sostiene que «queda claro que no ha existido violencia» y que lo que se produce es una «agresión por intimidación» a la menor de 15 años que denunció haber sufrido agresiones sexuales por parte de tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol en el piso que compartían.
El abogado de la acusación popular, ejercida por la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, precisó que «todavía no tiene calificación jurídica» y que «es lo que se está determinando» en la fase de instrucción.
Según expuso el letrado, «no se está hablando de tocamientos». «Ha sido mucho más grave que eso porque si fueran tocamientos no estarían los investigados en prisión provisional».
Además, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos), prestaron declaración cuatro testigos más: el padre de la adolescente, el tío y una prima, así como la psicóloga que está atendiendo a la joven.
En este sentido, la acusación popular argumentó que con los testimonios de la mañana de ayer «se ha ratificado totalmente la versión de la menor». «Los hechos son como ella ha contado, ha aparecido una cuarta persona y ella la explicación que da es que no había hecho nada de carácter delictivo y, por tanto, no la había mencionado porque no había intervenido en los hechos», relató Calvo.
Así, mantuvo que «son los testimonios de todos a los que se lo ha ido contando la menor coinciden en lo esencial. En todo el tiempo que ha pasado desde que ocurrieran los hechos no ha habido ningún resquicio en su declaración y todo tiene una explicación muy lógica».
✕
Accede a tu cuenta para comentar