Castilla y León
Intensa actividad del Parlamento autonómico durante el mes de julio
Las Cortes regionales trabajarán, entre otras custiones, en dos leyes para la dinamización empresarial y el apoyo a las víctimas del terrorismo
Las Cortes de Castilla y León no sólo no cerrarán durante el mes de julio sino que, además, tendrán una actividad intensa, con numerosos asuntos sobre la mesa.
Sus señorías trabajarán en dos proyectos de Ley, uno de apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo en nuestra Comunidad, actualmente en fase de ponencia, y otro para la dinamización empresarial, que prevé reducir cargas administrativas, cuyo plazo para presentar enmiendas se adelanta al 7 de julio. Igualmente, los procuradores tendrán que asistir a sesiones de las tres comisiones de investigación abiertas en las Cortes.
La primera, sobre los «repetidos sobrecostes, el estado actual de su infraestructura, las modificaciones de las adjudicaciones y el presupuesto final del Hospital Universitario de Burgos».
Una segunda sobre el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, que incluye también la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda.
Y la tercera, de reciente creación, sobre las Cajas de Ahorro de la Comunidad y la posible vulneración de los derechos de los consumidores en la oferta de sus diferentes productos.
Asimismo, durante este séptimo mes del año habrá debate en las dos comisiones no permanentes constituidas sobre racionalización de la administración autonómica y para evaluar el cumplimiento Ley Violencia de Género, y también comparecerá el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, para presentar los informes de fiscalización y la tramitación ante la Comisión de Presidencia de las actividades necesarias para cumplir con el procedimiento de control del principio de subsidiaridad en los proyectos de acto legislativo de la Unión Europea.
Así se ha acordado en la Mesa de las Cortes de Castilla y León aplicando el Estatuto de Autonomía, después de que más de la mayoría absoluta de la Cámara haya solicitado habilitar el mes de julio como periodo extraordinario para la celebración de sesiones.
Luz verde a 64 propuestas de resolución del debate de la Comunidad
La
✕
Accede a tu cuenta para comentar