Internet y las redes sociales atraen a los nuevos turistas

Miles de mensajes hacen presente a Castilla y León

El Ayuntamiento salmantino es uno de los que más se implican en estas fiestas, y la principal novedad es la apertura de una ludoteca gratuita.
El Ayuntamiento salmantino es uno de los que más se implican en estas fiestas, y la principal novedad es la apertura de una ludoteca gratuita.

Valladolid- Las nuevas tecnologías también tienen su sitio en esta Navidad. El Gobierno regional invita a los usuarios de la red social Facebook, seguidores de «Castilla y León es Vida», a participar en una original promoción en la que, a través de las seis propuestas navideñas planteadas, pueden crear su propia postal navideña, personalizada al incluir la fotografía y texto que más les guste, y, con ella, felicitar a sus familiares y amigos en este momento tan especial del año, y con los que, por diferentes motivos no podrán reunirse.

El usuario, por lo tanto, toma el protagonismo y puede invitar a otras personas de su círculo cercano a participar de la promoción, a descubrir las distintas propuestas de la campaña que impulsa la Junta de Castilla y León y a que ellos mismos personalicen su propia postal digital navideña.

Esta iniciativa pretende aprovechar los mensajes de felicitación, con una «alta capacidad para ser viralizados» para difundir las posibilidades turísticas de nuestra Comunidad.

Una nueva herramienta tecnológica de sencillo manejo, que despertará una sonrisa entre los seres más queridos y que pretende acercar, de una forma moderna y adecuada a la realidad social, el carácter cercano y afable de las gentes de Castilla y León.

Regalos

Las nuevas tecnologías, a su vez, tendrán un papel protagonista en los regalos que traerán este año Los Reyes Magos y Papa Noel. Ordenadores, video consolas, 'tablets' y 'smarphones' será de los más solicitado por los niños y no tan niños para estar bien comunicados y poder disfrutar de sus juegos favoritos.

Además, este año, una vez, los familiares volverán a elegir los mensajes de teléfono móvil para felicitarse y muchos de ellos utilizarán la tecnología «Skype» para llegar a todos los rincones del mundo.