Conflictos laborales
Iveco pisa el freno y da marcha atrás a su ERE en la factoría de Valladolid
Iveco volvía a dar una buena noticia. En este caso a sus trabajadores. Y lo hizo, al anunciar que finalmente sólo ejecutará dos de los quince días de expediente de regulación de empleo (ERE) que había previsto aplicar, en su factoría vallisoletana, entre el 27 de agosto y el 31 de diciembre, concretamente hoy y mañana, en jornadas que se encuadran en la semana de Ferias y Fiestas de Valladolid.
Asimismo, debido a la carga de trabajo prevista, se solicitará a los empleados que acudan al tajo el sábado 14 de septiembre, aplicándose así las medidas de flexibilidad que preveía en convenio colectivo por esa carga de trabajo.
Iveco anunció el 1 de julio un nuevo plan industrial, con inversiones de más de 15 millones de euros durante los próximos doce meses, con el objetivo de que, a partir del segundo trimestre de 2014, la planta se especialice en la producción de la versión chasis cabina del nuevo Daily, que exigirá más horas de trabajo que el modelo actual.
De igual forma, la fábrica montará en exclusiva algunas versiones de nicho o destinadas a determinadas zonas geográficas, según informaron fuentes de la compañía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar