Burgos
Javier Lacalle destaca el consenso para sacar adelante planes en Burgos
El alcalde califica de positivo el balance en el ecuador de legislatura
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, valoró los dos primeros años de Gobierno municipal de los que destacó el «consenso» y los «acuerdos» alcanzados con los diferentes grupos políticos y los agentes sociales de la ciudad. Algo que, según reconoció, ha sido «clave» para que «la ciudad salga adelante».
Acompañado de los ocho concejales del grupo municipal popular -que junto con él forman el equipo de Gobierno municipal-, Javier Lacalle aseguró que «han sido dos años muy intensos» en los que «se ha pasado de la incertidumbre que predominaba en el primer momento a la confianza», manifestó. «La ciudad sigue funcionando y las cosas salen adelante, más allá de debates estériles», aseveró.
En su exposición, el primer edil subrayó que la mayor prueba de ese consenso y diálogo fue la aprobación del presupuesto de la ciudad del año 2016, con el apoyo del 75 por ciento de los concejales del Consistorio, «el mayor acuerdo presupuestario de toda la etapa democrática en la ciudad», ensalzó. Y agregó que este año se siguió esta línea y el pasado mes de marzo fueron aprobadas las cuentas municipales que superan los 200 millones de euros.
Al mismo tiempo, destacó el acuerdo del Consejo del Diálogo Social con sindicatos y empresarios, así como inversiones «históricas» llevadas a cabo entre las que se encuentra la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), los depósitos de agua de Cortes, nuevos parques o el cierre del anillo de la circunvalación de la ciudad, entre otras, que han generado, afirmó, «dinamización económica y mejora de la calidad de vida ciudadana». Se trata, según afirmó, del Ayuntamiento «más inversor» de Castilla y León, con 85 millones de euros, y 22 importantes obras y dotaciones.
segovia
Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó que en estos dos primeros años de la presente legislatura se «han hecho muchs cosas» a pesar de que tener que hacer frente a los pagos económicos impuestos por varias sentencias judiciales. Luquero se mostró relativamente «satisfecha» porque se ha podido dar una solución a estos problemas. También pidió que el Gobierno central rompa definitivamente «el corsé» a los ayuntamientos para que puedan invertir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar