Trabajo

Jesús González Calleja anima a «buscar siempre la felicidad en donde uno trabaja»

El alpinista leonés recoge el Premio de la UEMC al «Personaje Público que Mejor Comunica 2016»

Jesús Calleja junto a la vicepresidenta, Rosa Valdeón, el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, y el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla
Jesús Calleja junto a la vicepresidenta, Rosa Valdeón, el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, y el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenillalarazon

El alpinista leonés recoge el Premio de la UEMC al «Personaje Público que Mejor Comunica 2016»

El alpinista, explorador y presentador de televisión leonés Jesús González Calleja se mostró partidario de ser «un poco transgresor, rompedor y, sobre todo, tratar de buscar la felicidad en lo que uno trabaja». Así lo hizo después de recibir el Premio al «Personaje Público que Mejor Comunica 2016» otorgado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. El galardón ha sido concedido en su octava edición desde la institución académica reconociendo «su buena relación con los medios regionales y su actividad comunicativa».

Calleja cerró el prolongado acto de entrega del premio «con orgullo y emoción», algo acrecentado, según dijo, por la compañía de su padres, sobre los que apuntó que el mejor legado que han podido transmitirle «es el de saber buscar la felicidad cada día». Además, también contó con el apoyo de la y vicepresidenta de la Junta, portavoz y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, que recibió el premio de la UMEC en la pasada edición de 2015.

Dadas sus dotes innatas para conectar con el auditorio y mantener su atención, el aventurero trató de acercar como experiencia propia que lo mejor es «poder levantarse cada día, tener salud y hacer lo que uno quiere con su destino». Para lograrlo recomendó alejarse de «quienes son grises, oscuros, ponen trabas y dicen siempre lo mal que están las cosas, cuando se pueden contar de otra manera para hacerlas más agradables».

Por ello, aludió de nuevo al hecho de ser feliz como «algo muy grato» y consideró que debería figurar «en la Constitución como un derecho ineludible», al tiempo que abogó por encontrar la «máxima felicidad en el trabajo», al ser el lugar donde más tiempo se pasa. «Debemos sacar todo el jugo que podamos a la vida e intentar alcanzar la excelencia en aquello que hagamos. Yo vendí coches, corte el pelo y gané un campeonato regional de peluquería», ironizó.

En el plano de la vida profesional recomendó a los jóvenes universitarios que intenten «ser diferentes y reinventarse» desde el liderazgo y que luchen por «alcanzar los pocos trabajos que hay», poniendo como ejemplo su experiencia a la hora de abordar un proyecto. «Yo me encierro con una hoja en la que plasmo ideas y paso mucho tiempo abordando y planificando lo que quiero ejecutar hasta que me acerco a la perfección y estoy seguro de que no voy a fracasar», enfatizó.

El jurado que otorgó el premio a Jesús González Calleja estuvo formado por 50 directores de medios de comunicación de las nueve provincias y las presidentas del Colegio de Periodistas de Castilla y León y de la Asociación de Directivos de Comunicación (DircomCyL).