Valladolid

La afición a los puzles se abre paso en Valladolid

Una pareja de Cádiz y Soria gana el I Campeonato del Mundo

Un instante del campeonato
Un instante del campeonatolarazon

Cerca de un millar de aficionados de 40 países han participado este fin de semana en Valladolid en el I Campeonato del Mundo de Puzles. la pareja compuesta por la gaditana Demelza Becerra y el soriano Ángel Heras, ha ganado el Mundial en esta categoría en el que ha obtenido la victoria en la modalidad individual Jana Hanzelkova, de la República Checa.

El reto consistió en el aparado individual en formar un puzzle de quinientas piezas en menos de dos horas, un desafío que acaparó la atención de unos doscientos participantes, mientras en la modalidad de parejas el número de aficionados se calculó también en doscientos, en este caso con la meta de componer un puzzle con quinientas piezas en menos de una hora y media.

La sección de equipos -cuatro integrantes- ha reunido a unos cuatrocientos aficionados, con el objetivo de completar cuatro puzzles, dos de mil piezas y otros dos de 1.500, en menos de ocho horas.

La sede del campeonato ha albergado además una colección de puzzles, comisariada por el vallisoletano Fernando Álvarez-Ossorio, con detalles sobre la evolución de este divertimento con orígenes en hace más de 250 años, cuando John Spilsbury creó el primero, de carácter geográfico y formativo.