Segovia

La apertura del acceso a Palazuelos, en Segovia, mejora la vida a sus usuarios

La Razón
La RazónLa Razón

El nuevo vial SG-V-6216 que conecta la carretera CL-601 con la SG-V-6122 en el término municipal de Palazuelos de Eresma, facilitará la comunicación de los vecinos de esta localidad, creando un «acceso digno» en una de las carreteras con más aforo de la red provincial de Segovia.

Tras una inversión de 3,6 millones de euros, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez -que estuvo acompañado por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente-, destacó que los dos kilómetros de que consta la vía resuelven el «complicado» acceso a Palazuelos con una carretera plagada de curvas, que se complican en época invernal y fomentará el tránsito a trabajadores y escolares.

Se trata de una infraestructura «muy demandada» por los vecinos, recordó Vázquez, quien se refirió a Palazuelos de Eresma como una de las zonas del alfoz de Segovia con mayor crecimiento en los últimos años, dado que ya supera los 4.000 censados.

El recorrido inaugural, en el que también estuvo presente el alcalde de la localidad, Jesús Nieto, puso el punto final al convenio firmado por el consistorio y la Diputación Provincial en 2005.

En cuanto al presupuesto, el 50 por ciento corresponde a la Junta, mientras que la Diputación aportó 974.000 euros, 600.000 el Ayuntamiento de Palazuelos y 260.000 corresponden a fondos Feder.

Al respecto, el consejero de Fomento, Antonio Silván, subrayó la importancia de cooperar entre administraciones para procurar garantizar la «movilidad diaria y estacional».

Francisco Vázquez destacó además, en declaraciones recogidas por Ical, que la vía de nueve metros de anchura, pondrá a los vecinos del entorno en contacto con otras importantes vías de comunicación como la variante de Segovia, la autopista de Madrid, la autovía de Valladolid o el propio acceso a la estación de Alta Velocidad de Guiomar.

En otro orden de cosas, Antonio Silván incidió en que, además de mejorar la red titularidad de la Junta, esta administración trabaja para contribuir al desarrollo de las redes provinciales, con ejemplos como el vial inaugurado, que pasó al catálogo de la red de Segovia, o las carreteras de titularidad estatal. «Tienen que tener la capilaridad de llegar allí donde hay un ciudadano», subrayó para concluir reconociendo públicamente la suma de esfuerzos que permitieron poner en servicio el nuevo tramo viario.