Actualidad

La Cámara de Burgos apuesta por la formación para atraer emprendedores

La institución que preside Antonio Miguel Méndez Pozo fomenta la creación de empresas, en colaboración con la Consejería de Economía

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, que preside Antonio Miguel Méndez Pozo, apuesta por la formación personalizada y el asesoramiento para potenciar el emprendimiento urbano y rural.

Publicidad

De la mano del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), de la Consejería de Economía y Hacienda, que dirige Pilar del Olmo, la institución cameral está desarrollando una serie de actuaciones encaminadas al fomento de la creación de empresas, con especial atención a los proyectos que contribuyen a dar una respuesta de forma sostenible a los principales desafíos sociales de la Región.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de nuestra Comunidad para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa, a través del programa «Diseña tu plan».

Entre los servicios gratuitos que se ofrecen, se encuentran los talleres presenciales formativos, como el que tendrá lugar el miércoles, 25 de abril en Villarcayo, entre las 10 y las 14 horas, que proporcionará a los asistentes conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

En el marco de este proyecto se han desarrollado ya otros seis talleres para emprendedores en Burgos capital a lo largo de los meses de marzo y abril; se están programando otros cinco que se realizarán durante los meses de mayo y junio tanto en Burgos como en otros municipios de la provincia, según indicaron fuentes de la entidad cameral.

Publicidad

Además, se ayudará a los emprendedores a realizar planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar la creación de empleo, tanto en zonas urbanas como rurales.

También podrán contar con un tutor para orientarles sobre los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de su iniciativa. A estos profesionales se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos quienes, basándose en su propia experiencia, fortalecerán los proyectos.

Publicidad