Bruselas

La Comisión Europea recibirá a una delegación para conocer la situación de Campofrío

El director general de Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, recibirá mañana en Bruselas a una delegación de representantes del Ayuntamiento de Burgos y de los trabajadores de Campofrío para conocer de primera mano la situación tras el incendio de la planta.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha adelantado que trasladará la "inquietud"de la ciudad y del alcance de la "tragedia"que ha supuesto el incendio de la planta, con cerca de un millar de empleados.

El Ayuntamiento ha aprovechado para concertar esta reunión el viaje de una delegación municipal para promover la ciudad de Burgos como lugar de congresos internacionales en una feria que se celebra mañana y pasado mañana en Bruselas, a la que Burgos acudirá de la mano del Spain Convention Bureau junto a otras diez ciudades españolas.

El objetivo es pedir que reciba a los directivos de la empresa una vez esté listo el Plan de Negocio y el proyecto de la nueva planta que se construirá en Burgos, para que sea "receptivo"a sus peticiones de ayuda.

Lacalle no ha querido avanzar las fechas en que se podrá empezar a concretar el proyecto porque "eso es cosa de la empresa".

Sin embargo, ha asegurado que se está avanzando a un ritmo "impresionante"y que los avances son "extraordinarios", mientras se siguen manteniendo reuniones con las administraciones casi todos los días.