Ávila
La Diputación de Ávila busca la internacionalización de las pymes de la provincia
Entre otros retos de futuro se encuentra el crecimiento en tamaño de las empresas que integran la marca “Ávila Auténtica”
La Diputación de Ávila reunió a más de medio centenar de asociados de su marca colectiva Ávila Auténtica, en un encuentro que sirvió para fijar retos de futuro, como el crecimiento en tamaño de las empresas que integran la marca y el impulso de la comercialización tanto en España como en otros países.
Actualmente, son más de 180 los asociados adscritos a esta seña que cumple seis años, según señaló el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien subrayó la apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario de la provincia.
«Esta marca no solo impulsa productos gastronómicos, sino también servicios de hostelería y alojamientos rurales, lo que ayuda a crear empleo, generar riqueza y asentar población en el medio rural», dijo Sánchez Cabrera, para quien «la industria agroalimentaria tiene futuro».
En el encuentro, al que también asistió el diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, los participantes intercambiaron experiencias e iniciativas, además de proponer actividades, con el objetivo de seguir mejorando y de fomentar la participación de todos los asociados para continuar avanzando.
En esa línea, destacó el potencial de la provincia de Ávila en productos derivados de los lácteos. «Somos punteros en España en la fabricación de quesos de calidad».
También se refirió a la Denominación de Origen Vino de Cebreros, que a su juicio, «será una gran oportunidad no solo para las comarcas del Alberche, Pinares y Alto Tiétar, sino para toda la provincia, pues puede crear mucho empleo y ahí Ávila Auténtica va a estar a su lado».
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