La Diputación de León presentará a la Junta otro modelo para ordenar su territorio

La Razón
La RazónLa Razón

El Pleno de la Diputación de León aprobaba ayer, por unanimidad de todos los grupos que conforman esta cámara, una moción que presentaba la Unión del Pueblo Leonés (UPL), por la que se insta a crear un grupo de trabajo que se encargue de elaborar un documento, consensuado con todos los ayuntamientos leoneses, sobre el modelo de ordenación territorial que mejor se adapte a las necesidades de la provincia leonesa. El documento resultante se presentará al Gobierno regional.

El diputado de la UPL, Matías Llorente, aseguraba que urge llevar a cabo cuanto antes una ordenación territorial, si bien advertía de que ésta no se puede llevar a efecto de cualquier manera y menos aún desde un despacho. «Debemos estar preparados en León ante los cambios que se avecinan», apuntaba Llorente.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno del PP, su portavoz Francisco Castañón apostaba por tener en cuenta la sensibilidad e identidad de cada ayuntamiento y destacaba el papel que juegan las diputaciones en casos como este, por lo que defendía que sean las instituciones provinciales las que se encarguen de dejar cada territorio ordenado.