Empleo
La Diputación de Palencia apoya los cursos formativos de la Cámara de Comercio
La presidenta, Ángeles Armisén, apunta que la mejora del empleo es un pilar de la institución
La Diputación de Palencia apoya las acciones formativas de la Cámara de Comercio y del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) para lo que invertiá cerca de 32.000 euros.
La Diputación de Palencia apoya las acciones formativas de la Cámara de Comercio y del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) para lo que invertiá cerca de 32.000 euros.
La partida servirá para que «sigan trabajando por la provincia», en palabras de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien apuntó que estas acciones son ejemplo de que la formación para el empleo es un pilar «fundamental» para la institución.
En concreto, la Diputación provincial ya ha aportado 20.000 euros al Cetece para la formación de 15 personas desempleadas de la Montaña Palentina como profesionales de operaciones básicas de pastelería. Esta acción formativa, que concluyó el pasado día 23, después de tres meses, constó de 80 horas prácticas que se desarrollaron en empresas agroalimentarias del norte de la provincia como Galletas Gullón.
Una vez finalizado el proceso de formación, «los aspirantes han pasado a formar parte de una bolsa de empleo de la fábrica», explicó el presidente de Cetece, Javier Labarga.
Además, la factoría galletera aguilarense ha asumido un compromiso de contratar al 30 por ciento de los alumnos de este curso. Cabe recordar que esta acción se desarrolló con «gran éxito» en una edición precedente celebrada este año y que sirvió para emplear al cien por cien de las personas formadas.
Por otro lado, la Diputación apoyará con 11.900 euros el curso de formación «Piensa en global: Emprende en local», que desarrollará la Cámara de Comercio de Palencia, «un programa de emprendimiento juvenil destinado a la incorporación de jóvenes al mercado laboral palentino», apuntó el presidente dle órgano cameral, Vicente Villagrá.
La formación, destinada a menores de 30 años, cuenta con un presupuesto de más de 146.00 euros, de los cuales 134.500 los aportará la Cámara, procedentes del Fondo Social Europeo.
Este curso de emprendimiento juvenil llegará a cerca de 60 palentinos de toda la provincia, que participarán en programas individuales y adaptados en los que la institución «va a aportar toda su experiencia y conocimiento empresarial para formarlos», concluyó Villagrá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar