Empleo
La Diputación de Palencia da facilidades a los emprendedores para abrir negocio
Crear empleo y dinamizar la economía es la prioridad en estos momentos en España. Y especialmente en el medio rural. La Diputación de Palencia lo sabe y su programa de ayudas al fomento empresarial son un buen ejemplo de ello. El apoyo de la institución provincial palentina a sus emprendedores durante el pasado año ha permitido la creación de 63 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 25, lo que hacen 88 empleos, importantes que aportan su granito de arena ante una delicada situación laboral en nuestro país.
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, destaca la necesidad de este tipo de ayudas a los empresarios, y especialmente en estos momentos. «Hay que tratar de ponerl fáciles las cosas a los que tienen iniciativas empresariales que puedan generar riqueza y empleo, y evitar duplicidades en las convocatorias de otras administraciones», señala Hernández, mientras explica que las cuatro líneas de apoyo de la Diputación son para la creación de nuevas empresas, para la ampliación de las ya existentes, para proyectos de I+D+I en el sector agroalimentario y para el comercio rural y la reconversión de espacios. A la convocatoria de ayudas del pasado año se presentaron un total de 77 proyectos empresariales, un 77 por cento más que en 2011, de las que se admitieron sesenta que fueron las que cumplían con todos los requisitos. Y de éstas, finalmente fueron 47 las iniciativas empresariales que se atendieron desde la Dputación de Palencia, lo que supone un 42 por ciento más que en la convocatoria anterior. Proyectos todos que se ubican en una treintena de localidades de la provincia palentina, y que, además, la gran mayoría de ellos están promovidos por mujeres.
El 64 por ciento de estos 47 proyectos empresariales apoyados en 2012 por la Diputación de Palencia se concentra en el sector servicios, mientras que un 19 por ciento se sitúan en la agricultura, y un once por ciento en construcción. El seis por ciento restante se trata de iniciativas empresariales relacionadas con la Industria, según datos facilitados por la institución provincial.
Asimismo, de todos los nuevos puestos de trabajo que se han creado o mantenido el pasado año en los pueblos de la provincia, el 72 por ciento son autónomos, mientras que en los de nueva creación ese mismo porcentaje se eleva hasta el 87 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar