Empleo

La Diputación de Salamanca adjudica la conservación de carreteras por 17 millones

La Razón
La RazónLa Razón

salamanca- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, formalizó el contrato con las empresas adjudicatarias para la conservación de las carreteras, PAS y Gecobsa, por más de diecisiete millones de euros y para los próximos cuatro años.

Iglesias, recordó que hasta ahora este trabajo lo realizaban las brigadas provinciales, que permanecerán activas para obras menores hasta que se vayan produciendo las jubilaciones del personal y después se irán dejando de cubrir las plazas para externalizar por completo el servicio.

El presidente de la institución provincial salmantina aseguró que el objetivo es «ofrecer más seguridad en las carreteras provinciales, mejores condiciones y más agilidad y eficacia» a la hora de actuar en las mismas, ya que una de sus «prioridades» es que los ciudadanos tengan accesos «razonables y dignos», así como transportes y vías de comunicación adecuadas.

Estas empresas, que destacó son salmantinas, se ocuparán a partir de ahora de los más de 2.200 kilómetros que son de titularidad provincial. En concreto, detalló que la empresa Gecocsa se ocupará del mantenimiento de las zonas Salamanca-Peñaranda y Ciudad Rodrigo-Vitigudino, mientras que PAS trabajará en Ciudad Rodrigo-Béjar.

Asimismo, incidió en la importancia de estos dos contratos para las firmas salmantinas, porque les permitirá mantener una «estabilidad laboral» en sus plantillas, en estos momentos de dificultad. Los responsables de las compañías explicaron que en la actualidad cuentan con 120 y 70 trabajadores.