Segovia
La Diputación de Segovia mejora la calidad de vida en sus pueblos con dos obras diarias
La Diputación de Segovia continúa su compromiso con sus vecinos y sus pueblos realizando dos obras diarias en los municipios de la provincia para mejorar la calidad de vida.
El Área de Acción Territorial, en los dos primeros años de esta legislatura, lleva de media unas seis actuaciones en los 208 pueblos que integran el territorio.
A pesar de los duros rigores económicos impuestos a las Diputaciones en los últimos años, la institución provincial segoviana ha mantenido su apoyo al medio rural, consciente de que solo dotándole de los necesarios servicios se puede mantener su población.
Así, el Área de Acción Territorial ha invertido durante estos años más de 24 millones de euros, de los que 17,6 se destinaron a obras y servicios en los municipios y 6,4 a infraestructuras viarias de la provincia.
La Diputación no sólo ha conservado todas sus tradicionales líneas de subvenciones (ayuda provincial a obras municipales, obras de bajo coste, abastecimiento y saneamiento, acondicionamiento de caminos, casas consistoriales y edificios municipales, pavimentaciones, convenio de sequía, colegios, casas cuartel o conservación de iglesias), sino que ha incorporado otros nuevos como la dotación de material de lucha contra incendios.
Acción Territorial ha hecho un gran esfuerzo por continuar con algunas de esas líneas de ayudas, aunque dejó de llegar la tradicional aportación de otras administraciones públicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar