Cáritas

La Diputación de Valladolid refuerza su apoyo a las personas desfavorecidas

Jesús Julio Carnero amplía los convenios con Cáritas, Cruz Roja y con el Banco de Alimentos

Jesús Julio Carnero firma el acuerdo con representantes de Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos
Jesús Julio Carnero firma el acuerdo con representantes de Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentoslarazon

La Diputación de Valladolid prosigue con su lucha contra la exclusión social y acaba de ampliar sus convenios con Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos para «dar una respuesta de altura» a las necesidades de las personas más desfavorecidas. Un acto que se desarrollaba en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, y donde el presidente de la institución vallisoletana, Jesús Julio Carnero, reiteraba que «los ciudadanos» siguen siendo el objetivo prioritario y, en especial «los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad», dijo.

Y entre las novedades de estos acuerdos se encuentra el programa de ayudas destinadas al alquiler de viviendas a personas en riesgo de exclusión social, que se ampliaba el pasado año a los refugiados que pudieran llegar desde Siria. Además, se establece una línea complementaria de ayudas al alquiler para realizar acciones formativas.

Jesús Julio Carnero indicó que se mantienen dos tipos de ayudas: el 100 por cien del precio del alquiler por un periodo de hasta seis meses, o bien, el 50 por ciento del precio del alquielr para un periodo de hasta doce meses. Excepcionalmente, se podrán ampliar las ayudas a tres y seis meses más.

Por otra parte se da continuidad a la colaboración iniciada en 2014 con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, con una aportación de 60.000 euros que irán destinados a la adquisición de diversos equipamientos que optimizan su labor de almacenaje, distribución y reparto de alimentos en la provincia.

El director de Cáritas Valladolid, Jesús García Gallo, señaló que en el último año se han realizado casi 10.000 intervenciones, aunque los datos han sido menores respecto a años anteriores. Desde Cruz Roja, José Ignacio de Luis Páez, indicó que «vienen menos personas aunque los mismos llegan en más ocaciones y Jesús Mediavilla, del Banco de Alimentos, destacó que han introducido productos frescos así como complementos como huevos y yogures.