Política

La Diputación e Iberaval respaldan las nuevas pymes en los pueblos de Soria

Se destinarán 190.000 euros destinados a proyectos emprendedores

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, junto con el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, durante la firma del convenio
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, junto con el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, durante la firma del convenio

La Diputación de Soria destinará este año 190.000 euros de su presupuesto al convenio que mantiene con Iberaval para respaldar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la provincia. Una partida que servirá para abonar los intereses satisfechos por los empresarios que opten a estas ayudas, durante los tres primeros años de vida del préstamo o crédito, y para hacer frente al 50 por ciento del importe derivado de las comisiones del riesgo de los avales.

Un acuerdo que se aplica por tercer año consecutivo y que tiene como objetivo apoyar aquellas nuevas iniciativas que se desarrollen en la provincia siempre que se formalicen con un importe mínimo de 20.000 euros en el caso de las peticiones de circulante, y de 50.000 en las inversiones. De esta manera, los proyectos podrán obtener bonnificaciones de hasta el 3,5 por ciento del tipo de interés en los importes derivados de las operaciones empresariales.

Así lo desvelaban el presidente de la Diputación soriana, Luis Rey, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, durante la presentación».

«La ayuda de la institución sirve para financiar los intereses en lo años peores, es decir, cuándo realizan la inversión», señalaba Luis Rey para apostillar del gran éxito de las convocatorias anteriores, con gran demanda.

«Continúa habiendo mucha actividad empresarial con respecto a la inversión por lo que la Diputación deberá sacar otra convocatoria para dar copbertura para cubrir las del segundo semestre», manifestaba también, para apuntar a continuación que «con muy poco se dinamiza mucho».