Valladolid
La Diputación refuerza la acción social en pueblos de Valladolid por una sociedad más justa
La Agenda de Educación para la Ciudadanía Global llegará a Tordesillas, Medina del Rioseco, Íscar y Peñafiel
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los alcaldes de Íscar, Luis María Martín; de Tordesillas, José Antonio González Poncela; de Medina de Rioseco, David Esteban; y de Peñafiel, Roberto Díez, han firmado un convenio para la implantación en la provincia de la Agenda de Educación para la Ciudadanía Global y así trabajar por lograr una sociedad más justa en estas localidades.
«Se trata de un instrumento para mejorar y promover la educación en los municipios rurales con estrategias participativas y líneas de acción inclusivas, innovadoras y eficaces», ha resaltado el presidente de la institución vallisoletana, Jesús Julio Carnero, quien ha señalado también que en este primer año se van a concentrar las acciones previstas en estos cuatro municipios, por su condición de cabeceras de comarca, lo que, además, facilitará que las acciones beneficien también a los municipios de sus áreas de influencia».
Carnero ha afirmado que «el fin último de esta iniciativa es desarrollar un programa estable de trabajo con el fin de generar en nuestras zonas rurales conciencias críticas y activas en el objetivo final de construir una sociedad más justa y más comprometida con la solidaridad».
La Agenda para la Ciudadanía Global marca tres líneas de actuación; formación de agentes, promoción del trabajo en red y fomento de la participación social y abarcará a toda la provincia vallisoletana. Los ayuntamientos serán los encargados de liderar diferentes grupos locales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar