Castilla y León

La economía de la Región crecerá este año una décima más y alcanzará el 2,6% este año, según EspañaDuero

También prevé un aumento en el mercado del trabajo del 1,4 por ciento

La economía de Castilla y León crecerá un 2,6 por ciento este año, lo que supone una décima más de lo que había previsto en marzo EspañaDuero, que en sus nuevas previsiones destaca el buen comportamiento del sector exterior y el primario, así como de la demanda interna, en lo que podría influir de forma positiva el acuerdo en materia de salarios alcanzado por la patronal y los sindicatos. Así se desprende del informe número 14 de Previsiones económicas de Castilla y León, que presentaron en Valladolid el director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio, y la coordinadora del estudio Felisa Becerra. Ambos indicaron que todavía es demasiado pronto para estimar el impacto de las medidas fiscales que estudia el Gobierno sobre la evolución de la economía.

Publicidad

Asimismo, la entidad prevé una aportación positiva de todos los sectores, con tasas de crecimiento que oscilan entre el uno por ciento, del sector industrial, y el 4,8 por ciento, del sector agrario. Por el lado de la demanda, el consumo de los hogares podría incrementarse un 2,5 por ciento y el de las Administraciones Públicas, un 1 por ciento, situándose el crecimiento de la inversión en el cuatro por ciento.

En lo que se refiere al mercado de trabajo, las estimaciones señalan que el número de ocupados crecerá un 1,4 por ciento.