Libros

La editorial Rimpego recupera la «Historia de los Reyes de León», de Pelayo a Juan I

Su director, Joaquín Alegre, asegura que «el lector puede encontrar en el libro una divulgación ágil, atractiva y, a la vez, cargada de rigor histórico»

Joaquín Alegre junto a algunos de los libros publicados por Rimpego
Joaquín Alegre junto a algunos de los libros publicados por Rimpego

«La Historia de los Reyes de León. De Pelayo (718) a Juan I (1300)», es una de las últimas obras de la «exquisita» editorial leonesa Rimpego. Su director, Joaquín Alegre, asegura a LA RAZÓN, que «el lector puede encontrar en el libro una divulgación ágil, atractiva y, a la vez, cargada de rigor histórico».

Asimismo, indica que se trata de una obra centrada en un amplio periodo de la historia española. «Para intentar comprender los fascinantes procesos acaecidos en es lapso temporal, Ricardo Chao, un joven y brillante historiador, narra las andanzas a los dos reyes a los que se asocia el germen del parlamentarismo», añade.

Joaquín Alegre asegura que se muestra «muy orgulloso» de las publicaciones de Rimpego, «un sueño hecho realidad tras muchos años de trabajo».

En este sentido, afirma que es una editorial que recoge temas relacionados con el patrimonio y la literatura infantil y que salió al mercado bajo una premisa; «lo universal es lo local sin paredes».

El editor también subraya que «han sido cuatro años muy difíciles, ya que salimos en plena tormenta de la crisis, pero en los que hemos tenido tiempo de aprender y de publicar libros muy cuidados y de gran calidad».

En este sentido, Joaquín Alegre destaca el libro sobre El Camino de Santiago, considerado como «uno de los mejores sobre la Ruta Jacobea», y el último que ha visto la luz «Martina y los piojos», en el que su autora Ana Merino utiliza una anécdota para crear una aventura de superhéroes.