Castilla y León
La Europa de la Unión pone como ejemplo el modelo educativo de Castilla y León
El consejero Fernando Rey expone, en un encuentro en Marruecos, la calidad y equidad del sistema en la Comunidad
La Europa de la Unión pone como ejemplo el modelo educativo de Castilla y León en Marruecos.
Allí estuvo el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, donde expuso la calidad y equidad del sistema en la Región.
El consejero dio a conocer el modelo de éxito de la Comunidad, ya que recordó sus «excelentes» resultados. El seminario de alto nivel en Rabat a cargo de Rey se debe a los buenas notas que obtuvo Castilla y León en el último Informe PISA 2015, que situó a la región en la primera posición en cuanto a la calidad educativa en España y séptima del mundo.
El encuentro sirvió para que el consejero destacara que «la principal fortaleza del sistema educativo de Castilla y León es su enorme calidad combinada con la equidad».
Colegios sin diferencias
No en vano, recordó que no hay diferencias significativas entre alumnos por razón de su renta familiar; entre escuelas públicas y concertadas ni entre centros urbanos y del medio rural.
Tampoco, precisó, existe un sesgo de género en Matemáticas ni Ciencias, los hijos de los inmigrantes obtienen mejores resultados que los hijos de los nativos en comprensión lectora y las escuelas de la Comunidad son las más seguras de España.
El seminario de Rabat sobre política de derechos humanos, en general, y del derecho de educación, en particular, se enmarca en el proyecto de hermanamiento con la Delegación Interministerial de Derechos Humanos de Marruecos, que lidera España. El objetivo es acompañar a la institución en su consolidación organizacional y en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas.
Ésta institución es la encargada, entre otras, de la promoción de los derechos humanos en las políticas públicas marroquíes y la coordinación con los órganos de los tratados de Naciones Unidad para la armonización del marco jurídico y político marroquí a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos.
Desde que se dieron a conocer los resultados del último informe PISA, diversas comunidades, Estados y organizaciones internacionales se han mostrado interesados en contrastar sus políticas educativas con las de la Región.
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