La fachada de la USAL exhibirá el talento joven en el Festival Luz y Vanguardias

La cuarta edición se celebrará del 13 al 16 de junio

Histórica fachada de la Universidad de Salamanca donde se proyectarán las obras
Histórica fachada de la Universidad de Salamanca donde se proyectarán las obras

Los jóvenes creadores volverán a ser protagonistas del Festival Luz y Vanguardias, cuya cuarta edición se celebrará del 13 al 16 de junio en la capital salmantina, gracias al apoyo del Ayuntamiento y la colaboración activa de Iberdrola.

Los estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca (USAL) y de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia, intervendrán con sus obras en un nuevo espacio monumental de la ciudad. En esta ocasión, la fachada del edificio histórico de la USAL en el Patio de Escuelas será el escenario para la proyección del talento joven.

El elevado número de creadores universitarios participantes en el festival y la creciente acogida de sus obras año tras año impulsaron a la organización de Luz y Vanguardias a ubicar esta sección del festival en un «espacio icónico con mayor aforo y representatividad».

En esta ocasión, serán 59 los jóvenes creadores que presentarán 44 obras individuales o colectivas. Luz y Vanguardias les brindará la primera oportunidad de mostrar su creatividad junto a la de artistas de reconocido prestigio y en el ámbito de un festival en el que podrán ser contempladas por miles de visitantes. Asimismo, al público le proporcionará una «visión privilegiada» de las inquietudes temáticas y formales con las que se expresa la próxima generación de artistas y creadores visuales.

«Con dos universidades capaces de atraer cada año estudiantes de todo el mundo y con una tradición universitaria de 800 años», Luz y Vanguardias se marcó, desde la primera edición, el objetivo de integrar en el festival a los jóvenes.