Pobreza
La Fundación Christus Yacens llena de valores y juguetes a los zamoranos
La Plaza Mayor abre una carpa que reunirá los juegos para niños sin recursos
La Fundación Christus Yacens de Zamora ha puesto en marcha una de las iniciativas solidarias más atracticas para esta Navidad. A partir del viernes, la Plaza Mayor de la ciudad del Románico se va a convertir en una fiesta para los más pequeños, con la única condición de que quienes dispongan de recursos accedan a la carpa que se va a instalar, a cambio de entregar un juguete nuevo a los Pajes de los Reyes Magos, que harán llegar los presentes a otros pequeños que tienen menos posibilidades.
El responsable de proyectos de la Fundación, Manuel San Miguel, explicaba a este periódico que «pretendemos cultivar en valores a los más pequeños», a lo que agregaba que «no se trata de un acto de solidaridad más, sino de un gesto concreto educativo donde se cultive que hay más alegría en dar que en recibir; por eso el sentido de fiesta». Los niños, podrán entregar una carta a los pajes de los Reyes Magos explicando por qué donan sus juguetes. «Estos son una excusa -reconoce San Miguel-, lo que más nos importa es formar en valores a los pequeños», asegura.
En esta cita se han previsto actuaciones de magia, talleres de manualidades, teatro, globoflexia, cuentacuentos, juegos infantiles y villancicos. Además, la actividad apoyará el trabajo que los centros de acción social del Ayuntamiento zamorano llevan a cabo.
El horario de apertura de la carpa será, el viernes, de 17 a 20,30 horas; el sábado, de 12 a 14 y de 17 a 20,30 horas; y el domingo, de 12 a 14 horas.
La Fundación Chirstus Yacens nació este año para consolidar la Obra Social de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente en Zamora, con dos objetivos: la atención a colectivos en riesgos de exclusión social, reclusos y ex reclusos y menores tutelados, y el fomento del voluntariado.
El radio de acción fundamental de la Fundación se centra en Zamora, si bien los estatutos con los que se constituyó amplían aquel a toda Castilla y León.
Si bien, esta Fundación de tipo religioso profundiza en un campo de trabajo en el otras apenas inciden: «dar nuevos pasos hacia el cambio en el estilo de vida de las personas, una revisión de sus valores, para potenciar la dignidad de la persona humana, además de tocar otra línea de proyectos concretos donde haya un protagonismo de persosas que no tienen muchas posibilidades», informa Manuel San Miguel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar