Burgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos hace gala de su transparencia

Esta entidad informa a los representantes políticos de la ciudad del estado de las cuentas al cierre del pasado ejercicio, así como de las actividades llevadas a cabo a lo largo de este 2019

Antonio Méndez preside la reunión de la Fundación con los representantes políticos de la ciudad
Antonio Méndez preside la reunión de la Fundación con los representantes políticos de la ciudadlarazon

En su afán por ser lo más transparente posible, la Fundación VIII Centenario de la Cetedral de Burgos celebraba ayer una reunión en la Cámara de Comercio de la ciudad con los representantes políticos en el Ayuntamiento, para informarles del estado de las cuentas de esta entidad y repasar las actividades que se han llevado a cabo este año y las que restan en estos dos meses y medio que restan para que finalice.

Presidida por el empresario y vicepresidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, a este encuentro asistían David Jurado, en representación del PSOE; César Barriada, por parte del Partido Popular; Raúl Salinero, como miembro de Podemos; Fernando Martínez-Acitores, defendiendo los intereses de Vox; y Javier López, de Cs. Fue en encuentro cordial y muy satisfactorio por que se considera que se están haciendo las cosas bien, y porque cada vez son más las empresas e instituciones las que se están implicando de alguna manera en la celebración de esta efeméride tan importante para los burgaleses. La última, la de la propia Santa Sede, que se ha comprometido a patrocinar los actos que se lleven a cabo.

Durante la reunión, Méndez Pozo mostraba a los asistentes se el informe de auditoría de cuentas de la Fundación durante el 2018, el cual se encuentra publicado en la página web www.catedraldeburgos2021.es.

Un informe en el que se revela, también, que el Ayuntamiento de Burgos, cuyo alcalde es el socialista Daniel de la Rosa es la administración que más dinero aporta a la Fundación. Concretamente, el pasado año el Consistorio burgalés aportó 150.000 euros a la Fundación.