Castilla y León

La futura Ley Agraria estará lista para su debate en septiembre

Silvia Clemente y Paco Vázquez escuchan al secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ayer en el inicio del curso político, en Prádena
Silvia Clemente y Paco Vázquez escuchan al secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ayer en el inicio del curso político, en Prádenalarazon

La deseada y necesaria Ley Agraria navega viento en popa y a toda vela, y a lo largo del mes de septiembre que comenzará este domingo estará terminado el proyecto de Ley que será debatido en las Cortes antes de que termine este año. Así lo confirmaba la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante un acto del PP en la localidad segoviana de Prádena, con el que los populares quisieron dar por reiniciado el curso político tras las vacaciones estivales.

Una normativa llamada a convertirse en el revulsivo que necesita el campo de Castilla y León no solo para hacer frente a la crisis que está padeciendo, especialmente la ganadería, sino también, y sobre todo, para que este sector, que da trabajo a más a de cien mil personas en los ámbitos primario y agroalimentario, tenga las bases en la que pueda sustentar su recuperación definitiva en los próximos años y seguir creciendo.

De la misa forma, Suilvia Clemente avanzó que la semana que viene comenzarán a reunirse los grupos de trabajo para conformar las comarcas agrarias en el reparto de los 1.150 millones de euros para Castilla y León provenientes de la PAC, con el objetivo de que cada agricultor y ganadero continúe recibiendo los niveles de apoyo que venían teniendo hasta el momento. La consejera destacó también que su trabajo en los próximos meses irá encaminado también a impuldar las obras en modernización de regadíos para promover la competitividad en el campo. Al respecto, recordó que con estos trabajos, los agricultores podrán ahorrarse hasta un 50 por ciento en costes de producción.

En este acto estuvieron también presentes, entre otros, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Optimismo ante la crisis

Éste último hizo un repaso a lo que está siendo este año marcado todavía y especialmente por la crisis pero también por los escándalos de corrupción política. Sobre lo primero, se mostraba optmista, porque considera que los esfuerzos de todos están ya dando sus frutos, y de los segundo, pedía a los suyos que prediquen con el ejemplo y sean más cercanos y transparentes para recuperar la credibilidad perdida.