Castilla y León

La iniciativa «Arte en la naturaleza» convertirá hoy a la localidad segoviana de Espirdo en un lienzo a cielo abierto

Empezará a las siete de la tarde en la carretera en dirección a La Higuera

Una decena de artistas del Centro de Artes de Vanguardia «La Noemudéjar» de Madrid junto a creadores segovianos convertirán hoy el entorno natural del municipio segoviano de Espirdo en un laboratorio a cielo abiero de la creación y el arte. El tema será libre y los artistas enseñarán al público familiar las técnicicas para pintar con spray alpacas forradas.

Publicidad

Una décima edición que ha sido presentada por el presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel Vicente, acompañado por distintos representantes como el responsable del Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación, Chema San Segundo, quien detallaba que la misión es ocupar espacios en desuso y ponerlos en valor utilizando el arte y la cultura de vanguardia como elementos dinamizadores.

Esta mezcla entre el graffiti más urbano y los elementos más rurales, así como entre el arte espontáneo de los más jóvenes con el lado profesional de los artistas consolidados pretende inculcar a los asistentes valores como el respeto por la naturaleza y conocimientos sobre la cultura agrícola y la creación artística.

Para ello se plasmarán sus ideas utilizando paquetes de paja como lienzo, que se protegerán con cartón con el fin de evitar cualquier impacto negativo sobre la naturaleza y tras realizar los bocetos, pasarán sus creaciones al lienzo situado en la paja con el fin de aprovechar la caída del sol para dar los matices de color y lograr que Espirdo se tiña de arte. La actividad se desarrollará a partir de las siete de la tarde de hoy en las inmediaciones de la carretera que une Espirdo con La Higuera.