Riga

La Junta establece una estrategia para cubrir la demanda de calefacción únicamente con energías renovables

La Razón
La RazónLa Razón

La Junta de Castilla y León establece una estrategia con el objetivo de cubrir la demanda térmica con energías renovables. Así informó el Gobierno regional a través de un comunicado, y añadió que la Consejería de Economía y Empleo ha formado dos equipos de trabajo, de agentes del sector energético, para llevar a cabo esta iniciativa, la cual se enmarca dentro del programa de trabajo del proyecto europeo para el «Desarrollo de acciones estratégicas para la climatización con renovables en regiones europeas» (Res h/c Spread).

El proyecto tiene el fin de desarrollar un plan de acción piloto en seis regiones europeas para fomentar sistemas de calefacción y refrigeración basadas en las energías renovable. Las zonas que participan son: Emilia Romana, en Italia; Salzburgo, en Austria; Riga, en Letonia; Macedonia, en Grecia; Ródope, en Bulgaria; y Castilla y León, en España. Para el desarrollo de los distintos planes se contará con comités de especialistas en cada Comunidad, de los que formarán parte todos los actores implicados en el ámbito energético.

Estos comités han de desarrollar un trabajo que será clave para el funcionamiento de los planes que se propongan desde cada autoridad regional, apoyando de forma consensuada la implementación de las medidas.